Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Puerto La Plata: TecPlata deja más de 150 familias en la calle

En el día de ayer autoridades de la terminal ubicada en el puerto La Plata confirmaron, en forma oral, despidos masivos a los trabajadores. Éstos se preparar para resistir este ataque.

Martes 29 de marzo de 2016 | Edición del día

La gran anunciada mega obra portuaria que costó 400 millones de dólares que fuera tomada por el ex gobernador provincial Daniel Scioli y el conjunto de las fuerzas políticas como la tan esperada “reactivación del puerto” en Berisso; hoy despide mas de 150 trabajadores sin previo aviso y sin respetar ninguna legislación laboral, solo manteniendo en sus puestos de trabajo al personal jerarquico.

Ayer durante la noche los trabajadores se dirigieron a los portones de la terminal y permanecieron allí hasta el dia de hoy. No tardaron en llegar las muestras de solidaridad y de apoyo de los trabajadores de la región, como es el caso de los trabajadores del ARS, Docentes del Suteba Ensenada, Docentes de Berisso, Centro de estudiantes de la Escuela de Arte, entre otros. También está presente junto a los trabajadores el Referente del PTS en el FIT: Federico Surila.

Los trabajadores han votado en asamblea permanecer en el lugar hasta recibir una respuesta de la empresa, exigiendo la reincorporación inmediata de todos los trabajadores.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Puerto    /    La Plata   /    Ajuste   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO