×
Red Internacional

La empresa Ema Servicios, en medio del colapso sanitario, despide a trabajadores esenciales y amenaza para que acepten retiros voluntarios. La lucha sigue y se fortalece la coordinación para pelear por el pase a planta permanente.

Viernes 30 de abril | 16:37
Ema Servicios: tercerizados de Edesur recibieron telegramas de despido - YouTube

“Somos 80 familias las que corremos el riesgo de quedarnos en la calle cuando trabajamos toda la pandemia. Somos esenciales y nos tratan como descartables. Trabajamos sin vacunas, sin nada, hoy en medio de la segunda ola nos dejan sin la olla de comida. Los despidos son por habernos organizados ante la amenaza de la patronal, nos obligan a arreglar por monedas. Edesur tolera eso con las empresas contratistas y el Gobierno es parte de esto”. Esto explica Richard, delegado de los trabajadores desde el Puente Pueyrredón, donde confluyeron con trabajadores del transporte que se encontraban reclamando desde temprano. En simultáneo, los choferes realizaron acciones también en Moreno y Maschwitz.

Video: Trabajadores de Argencobra acompañan a los de Ema en el Puente Pueyrredón

El Gobierno junto a las patronales y las centrales sindicales acordaron un vergonzoso salario mínimo, que realmente es un salario de miseria. Esto al mismo tiempo que se anuncia un nuevo aumento en las tarifas.

La mañana del martes pasado confluyeron varios sectores en lucha en el Obelisco para enfrentar esta medida. Entre ellos estaban los tercerizados de Edesur, del FF.CC. Roca, del aeropuerto de Ezeiza, junto a otros sectores en lucha.

Frente a los despidos, los trabajadores tercerizados de la energía ya plantaron la bandera por el pase a planta permanente y se mantienen organizados. La unidad y la coordinación es el camino para golpear todos juntos y que los sindicatos llamen a un verdadero plan de lucha.

Video: Trabajador de Secco se solidariza con los obreros de Ema

Te puede interesar: Alberto echó al subsecretario de Energía y aumentarán las tarifas un 9 %

Javier Garnica, secretario gremial de Fetera y trabajador de Secco en Puente Pueyrredón




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias