×
×
Red Internacional

Puente Pueyrredón.Despedidos de EMA-Edesur volvieron a exigir por sus puestos de trabajo

El reclamo de los tercerizados de Edesur volvió a estar presente en las calles y los medios. El Gobierno habla de "generar trabajo" pero los quiere dejar en la calle. Los trabajadores analizarán en asamblea los pasos a seguir.

Lunes 27 de septiembre | 09:00
CORTE EN PUENTE PUEYRREDÓN #AS | Trabajadores de EMA en defensa de sus puestos de trabajo - YouTube

Este lunes por la mañana trabajadores tercerizados de Edesur volvieron a reclamar en el Puente Pueyrredón. Lo hacen en el marco de la pelea que llevan adelante hace meses por reincorporación y pase a planta permanente. Junto a ellos se manifiestaron trabajadores de Luminitec, ArgenCobra y trabajadores ferroviarios despedidos, que la semana pasada fueron reprimidos por la Policía Feeral.

Además participaron delegaciones de los trabajadores de la Línea 60, Coca-Cola, Secco, Shell y otros sectores, expresando la solidaridad y coordinación de distintos sectores de la clase trabajadora. Acompañando el reclamo se encuentran referentes del Frente de Izquierda y otras fuerzas de izquierda. Entre ellos Nicolás del Caño, dirigente del PTS-FITU y diputado nacional (MC).

En distintos medios de comunicación la empresa Edesur salió a decir "que los obreros de EMA no son trabajadores de la empresa" y que los mismos pertenecen a "una contratista a la que se les venció la licitación hace más de un año". Dos mentiras en un sólo párrafo, desmentidas por los trabajadores que demostraron que son empleados homologados por Edesur, y que prestaban servicios para dicha distribuidora.

Cerca de las 14 horas, tras mostrar que su reclamo sigue vivo y tiene el apoyo de importantes sectores de trabajadores, realizaron una conferencia de prensa. Allí manifestaron que "Alberto Fernández dice que gobernar es dar trabajo pero a nosotros no nos dan respuesta. Hoy no nos quisieron atender en el Ministerio. Pero nuestro lucha va a seguir, así tengamos que hacer nuevas movilizaciones o una huelga de hambre". Además agradecieron a las organizaciones que se acercaron a apoyarlos.

La "respuesta" oficial vuelve a ser un enorme operativo represivo, montado por la Prefectura. Se demuestra que la llegada de Aníbal Fernández al Ministerio de Seguridad tiene por función garantizar mano dura contra los reclamos de sectores de trabajadores y el pueblo pobre.

Así había ocurrido ya el viernes pasado. En esa ocasión, fue la Policía Federal la que protagonizó un operativo enorme contra trabajadores ferroviarios despedidos durante los años de Macri que pelean por su reincorporación.

Te puede interesar: Aníbal Fernández: crónica sobre el "instinto caníbal" de la casta política peronista

Repercusiones en los medios de comunicación

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias