×
×
Red Internacional

Trabajadores despedidos de Megaflex, EMA y Garbarino junto a trabajadores de maestranza (que vienen luchando por salarios) y de GPS (tercerizada de Aerolíneas Argentinas), realizan una protesta coordinada en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Lo decidieron tras una reunión común.

Escuchá esta nota
Lunes 13 de marzo | 08:11

Este lunes trabajadores de diferentes sectores realizan una protesta coordinada en el Puente Pueyrredón. Alrededor de las 7 de la mañana se concentraron debajo del puente y no se descarta que suban al mismo para visibilizar sus demandas.

Allí están despedidos de las empresas Megaflex , EMA y Garbarino , trabajadores de maestranza (que vienen protagonizando una lucha por salarios) y trabajadores de GPS (empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas).

El reclamo de una nueva instancia de negociación en el caso de los trabajadores de Megaflex, EMA, Garbarino contra los despidos, contra los bajos salarios en el caso de maestranza y por derechos sindicales de GPS y Sitrarepa. Denuncian que el Gobierno incumple con lo prometido en otras reuniones y avala los despidos. Por eso exigen respuestas con medidas de lucha.

La protesta es coordinada y la decidieron en una reunión común donde, además, resolvieron participar en común de la movilización del 24 de marzo a 47 años del golpe genocida y de la jornada nacional de la Unidad Piquetera convocada para el 5 de abril.

Los trabajadores de Ema y Megaflex hablaron con medios nacionales, difundiendo su problemática.

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, acompaña el reclamo de los trabajadores ante la inacción por parte del Ministerio de Trabajo frente a despidos y ataques patronales.

Del Caño también habló con medios nacionales, apoyando el reclamo obrero.

También participaron del corte trabajadores ferroviarios, petroleros de Raízen Shell, metalúrgicos, de Coca Cola y de la salud, docentes pertenecientes al MAC, estudiantes terciarios y universitarios.

A continuación transcribimos un comunicado del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) que difunde la acción convocada por estos sectores de trabajadores, a la que se suma a través de las agrupaciones obreras que lo componen.

COMUNICADO DE PRENSA

Los trabajadores de Megaflex, EMA, GPS, SitraRePa, maestranza y Garbarino, que vienen luchando contra injustos despidos y por las demandas de cada uno de estos sectores, realizan este lunes a las 7am del corte en el puente Pueyrredón en forma coordinada.

Con esta acción, y ante la inacción permanente del Ministerio de Trabajo de la Nación, exigirán al gobierno nacional que abandone su actitud cómplice y de respuesta inmediata al reclamo de los trabajadores y sus familias. “No vamos a pagar con nuestros despidos y con flexibilización laboral los costos de este ajuste que quieren implementar al servicio de las patronales”, sostienen desde Megaflex.

También destacan que se han realizado numerosas acciones en estos meses, yendo a la puerta de sus lugares de trabajo, haciendo cortes, golpeando puertas de municipios, movilizando a los ministerios, funcionarios que se desentienden. “No podemos esperar más, y nuestros hijos tampoco”, dicen los trabajadores en su convocatoria al corte de este lunes.

Para que su situación se conozca y para exigir que ninguna familia quede en la calle, desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) este lunes vamos a acompañar esta acción coordinada y a reclamar al ministerio y al gobierno nacional que terminen con esta actitud cómplice y tomen cartas en el asunto, llamando a una nueva instancia de negociación a Megaflex y EMA, garantizando el salario que reclaman los trabajadores de Maestranza y los derechos sindicales en GPS y Sitrarepa, intimando a todas las patronales una respuesta favorable, que sólo puede ser la de la reincorporación de todos los despedidos y la del cese de la estafa patronal, que con estos ataques busca sentar un precedente para avanzar en los planes de flexibilización, en el que todas estas empresas coinciden.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias