×
×
Red Internacional

En la mañana de este miércoles la Policía del Chaco reprimió a golpes y balazos de goma una protesta en la rotonda de acceso al puente interprovincial que une a esa provincia con Corrientes. La protesta la encabeza el Sindicato de Obras Sanitarias que representa a trabajadores de la estatal Sameep y la Corriente Sindical Jorge Weisz que agrupa a estatales precarizados. Hay varios manifestantes heridos.

Miércoles 20 de abril | 10:06

En un comunicado difundido por el el Sindicato de Obras Sanitarias y la Corriente Sindical Jorge Weisz poco antes de las 10 de este miércoles, se denuncia que "la Policía del Chaco, a las órdenes del gobernador (Jorge) Capitanich, reprimió con golpes y balas de goma una protesta en la rotonda de acceso al puente interprovincial que une Chaco con Corrientes", que esos mismos agrupamientos sindicales encabezaban en reclamo de "la apertura de paritarias, condiciones dignas de trabajo, el pago de las deudas por calificación, el blanqueo de las sumas por refrigerio y el cese de la persecución a los dirigentes gremiales de SOSCH, sobre quienes pesa una restricción perimetral injustamente establecida".

El Sindicato de Obras Sanitarias (SOSCH) representa a trabajadores de la empresa estatal de provisión de agua Sameep y la Corriente Sindical Jorge Weisz (CSJW) agrupa a trabajadores estatales precarizados de distintas dependencias provinciales.

Foto Anred
Foto Anred

"La represión se produjo sin orden de desalojo y no hubo personal policial femenino, como corresponde para los casos en que hay mujeres en la protesta. Por el momento, dejó como saldo varios heridos por balas de goma, entre ellos mujeres, y un hombre mayor que se descompensó por los golpes recibidos", dice el comunicado. Y finaliza afirmando que "en estos momentos los manifestantes se están reorganizando para sostener la protesta y volver a la ruta para hacer oir sus reclamos ante el gobierno provincial".

Foto Anred
Foto Anred

Foto Anred
Foto Anred

Para contactarse con las organizaciones se difundieron estos números telefónicos: Viviana Toros (CSJW) 3624898568 y Daniel Tabares (SOSCH) 3624336733.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias