×
×
Red Internacional

Este miércoles comienza un nuevo acampe y vigilia frente al Congreso de la Nación, en reclamo de la prórroga de la ley de emergencia territorial indígena. También habrá actividades frente a las legislaturas provinciales. Presentación del PTS-FITU en Jujuy.

Miércoles 17 de noviembre | 13:43
Foto: Estela García, Nota al Pie.

Este miércoles, distintas comunidades originarias realizarán actividades en la Ciudad de Buenos Aires y otros ciudades. Comenzará con un acampe al mediodía en el Congreso. Es por el vencimiento de la tercera prórroga de la Ley 26.160. La consigna será "¡Por la prorroga de la LEY 26160 que protege a nuestra madre tierra!".

Como cuenta la diputada provincial Natalia Morales, del PTS-FITU Jujuy, "de no extenderse la misma, las comunidades indígenas estarán más propensas a desalojos de sus territorios que ocupan desde tiempos ancestrales y en la actualidad".

Las actividades serán en distintas provincias del país.

En Jujuy particularmente se vienen desarrollando movilizaciones y actividades. La diputada Natalia Morales, integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura de Jujuy, junto a Alejandro Vilca y Eduardo Hernández, diputados del PTS/FIT-U presentaron un proyecto de Declaración para que la Legislatura de Jujuy se pronuncie y acompañe el reclamo de los pueblos originarios en defensa de sus derechos territoriales. También acompañó la misma la diputada Alejandra Cejas.

Te puede interesar: Pueblos originarios: solicitan que la Legislatura de Jujuy apoye la prórroga de la Ley 26160

Este miércoles y jueves, junto a la actividad frente al Congreso, habrá otras en Río Negro, Neuquén, Salta, La Pampa, Rosario, La Plata y Tucumán.

Reproducimos la convocatoria.

17 y 18 de noviembre Movilización Nacional

¡Por la prorroga de la LEY 26160 que protege a nuestra MADRE TIERRA!

Las Comunidades y Organizaciones de Pueblos Indígenas Preexistentes, campesinas, de derechos humanos, sociales, gremiales, universidades e instituciones públicas, asociaciones y comunidades de todo el país abajo firmantes:

En base a la obligación que tiene el Estado Nacional de cumplir con los mandatos de la Constitución Nacional, los tratados internacionales de derechos humanos y derechos de las comunidades indígenas vigentes en la actualidad, nos unimos para exigir el tratamiento urgente y aprobación definitiva de la Prórroga de la Ley 26.160 de "Emergencia Territorial Indígena", en la sesión del día 18 o 19 de noviembre en la Cámara de Diputados de la Nación, como últimos plazos posibles debido al inminente
vencimiento del ejercicio de la misma el próximo 23 del corriente.

Entendemos esta es la única manera de evitar los desalojos ejercidos contra nuestras comunidades y la oleada de violencia en nuestros territorios ancestrales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias