×
×
Red Internacional

A realizarse en Gral Rodríguez, contará con la participación de organizaciones, instituciones y cualquier persona que quiera acercarse a participar. La invitación sigue abierta y compartimos el formulario de inscripción.

Rita Fernanda SaezCorresponsal Junín

Escuchá esta nota
Miércoles 7 de septiembre | 12:36

El 12° Encuentro de Pueblos Fumigados hacia la agroecología y el buen vivir, es abierto a colectivos, organizaciones, instituciones y personas particulares. Se realizará los días 17 y 18 de septiembre en el Club Vicente López y Planes de la ciudad de General Rodríguez.

Entre las y los participantes se reencontrarán organizaciones de distintas localidades que vienen participando de actividades de visibilización, como la jornada en conmemoración de Fabián Tomasi y contra los agrotóxicos.

Desde el colectivo de Pueblos Fumigados señalan que "en los últimos años, este modelo ecocida, genocida, terricida solamente creció. Un modelo que prioriza los negocios de unos pocos por sobre la salud, la vida y el Buen Vivir. Sabemos que nuestra lucha se enmarca en un modelo de producción que genera diferentes luchas en distintos territorios (megaminería, petroleras offshore, etc.), y por ende, apuntamos a hermanar las distintas luchas, frente a este modelo extractivista y capitalista que nos oprime".

Además, mencionan la complicidad estatal y política con el agronegocio: "Responsabilizamos tanto a las autoridades nacionales como a las provinciales, en su accionar que vulnera nuestros derechos a la Salud, a vivir en un Ambiente sano, y al acceso a una Alimentación digna y saludable. Señalamos a Alberto Fernández, presidente de la Nación, al ’superministro’ Massa, al gobernador Axel Kicillof, y a los Ministros de Ambiente de Nación y Provincia Juan Cabandié y Daniela Vilar, y a los de Salud Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak. Señalamos al resto de los responsables políticos: diputados, senadores, secretarios, concejales, intendentes y todos los funcionarios públicos que son abiertamente cómplices de las fumigaciones con agrotóxicos y del resto de las problemáticas asociadas al agronegocio".

Las actividades de visibilización que se vienen realizando en los territorios se debe a "la falta de información de la que dispone el público en general sobre el modelo de producción actual y sus consecuencias, incluyendo profesionales de la salud", producto también de "la abierta complicidad de los medios de comunicación hegemónicos, alineados a este modelo extractivista, que no sólo desinforma, invisibiliza y oculta, sino que abiertamente miente y confunde".

Para discutir estas problemáticas y la perspectiva de otro tipo de modelo basado en el buen vivir, convocan a participar del próximo encuentro.

Podés inscribirte acá




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias