Sociedad

CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA

Provocación de la intendenta Cantero: “En Guernica viven en un gueto, no nos dejan ayudar”

La intendente de Presidente Perón es responsable de la falta de solución del conflicto habitacional. Pero elige criminalizar a las familias pobres. “Tienen que dejar que el Estado los ayude y no cerrarse en su posición de tomar las tierras”, lanzó en una radio amiga.

Lunes 28 de septiembre | 10:19

En la mañana de este lunes, en el programa que conduce el periodista ligado al kirchnerismo Mauro Federico en su radio Delta, habló la intendente de Presidente Perón sobre la toma de Guernica.

Primero Federico introdujo al tema, lamentablemente, haciendo suyas las mentiras del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque, quien el domingo volvió a criminalizar a las familias que reclaman tierra y vivienda, acusando a supuestos “grupos violentos” de no dejar a su Ministerio (y al que conduce Sergio Berni) “ayudar” a quienes lo necesitan.

Al poner al aire a la massista Cantero, la intendente usó el espacio casi como si lo hubiese alquilado (se desconoce si paga o no por ello) y lanzó una serie de provocaciones contra las miles de familias que toman el enorme predio de Guernica.

  •  “Es lamentable. Si por un lado uno piensa que hay una real necesidad, pero por el otro rechazan la ayuda, es incomprensible”.
  •  “Todos los organismos de la provincia junto con el Municipio se acercaron para tender una mano, como ya lo están haciendo hace un tiempo atrás, para conversar con estas personas, y lamentablemente parece que viven dentro de un gueto, que hay un grupo que los maneja y no se puede llegar a hablar con ellos”.

    Vale decir que durante todos estos meses, fueron decenas de organizaciones y personas que se acercaron a Guernica desde diferentes zonas de la provincia a dar una mano y brindar ayuda. Pero no es eso lo que el Estado debe realizar, sino solucionar de una vez por todas el gravísimo e histórico déficit habitaciones que lleva a la desesperada la toma de tierras a miles de mujeres, hombre, niñas y niños.

    Mirá también ¿Qué pasa en las tomas? La verdad de Guernica desde adentro

  •  “Es lamentable y vergonzoso que manejen a la gente de esa forma”
    Huelga decir que quien manifiesta eso es nada menos que una representante de lo peor de la política patronal, encabezada por el peronismo de los punteros y la miseria planificada.
  •  “Yo creo que el que está ahí, realmente tiene un problema y sabe que hay un desalojo en pocos días… Porque lo primero que hay que decir acá es lo que está pasando realmente. La Justicia dio un dictamen por primera vez, después fue ratificado por la Cámara y hoy en día está firme el desalojo. Entonces, ante la fecha inminente, uno se quiere acercar para poder colaborar con esa gente, ayudar, no para decirle ‘te podés quedar’ porque sabemos que no pueden quedarse ahí...”.

    A confesión de parte, relevo de pruebas. Cantero reconoce que el “acercamiento” del Estado a las miles de familias es con la orden de desalojo en la mano y para tratar de “ayudar” a que se vayan.

  •  “Entonces si uno va a suponer que, dentro de toda la mezcla que hay ahí adentro, que sí hay y hubo sinvergüenzas que fueron a buscar un negocio inmobiliario, pero que también se sume gente que busca una conveniencia política y que, realmente, el que tenga problemas no se puede expresar, eso es una locura”.

    Leé también Después del temporal, nuevas maniobras del Gobierno de Kicillof contra las familias de Guernica

    Consultada sobre si esa supuesta mafia que maneja a las familias necesitadas está identificada y denunciada penalmente, la intendente salió por la tangente.

  •  “El tema es que en ese ‘mundo’ que hay ahí adentro, si vos no podés entrar a hablar con cada uno, no podés saber quién es quién. Hay de todo en la viña del señor”.

    Una afirmación ridícula. En ese mismo momento el ministro Larroque afirmaba en otro medio que casi la totalidad de las familias que ocupan el predio ya fueron censadas por el Gobierno provincial y, “mayoritariamente son familias de Presidente Perón”.

  •  “Si hay gente que realmente pueda tener una necesidad real, el Estado se quiere acercar. Pero si no lo dejan, entonces ¿qué está pasando? Si un puñadito de gente impide el paso del resto, estamos muy mal”.

    Leé también El negocio millonario de los que quieren desalojar Guernica

    Leé también Toma de tierras, urbanismo de los pobres: ¿vos de qué lado estás?







    Temas relacionados

    Toma de tierras   /    Guernica   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO