×
×
Red Internacional

Sin realizar asambleas previas para discutir la oferta salarial del Gobierno de Kicillof con las y los estatales de la Provincia, las conducciones sindicales se reunieron con el gobernador y cerraron la paritaria estatal 2022. Delegaciones de trabajadores de las seccionales de ATE Sur, ATE Almirante Brown, junto a agrupaciones clasistas movilizaron y denunciaron "salarios de pobreza y precarización laboral" en el sector.

Escuchá esta nota
Jueves 29 de diciembre de 2022 | 20:00

Este jueves 29 de diciembre el gobernador Kicillof se reunió con las conducciones sindicales estatales para cerrar el último acuerdo salarial del 2022. Finalmente se aceptó la oferta de la Provincia que incorpora un 7% de aumento para estatales y docentes, a lo ya establecido en paritarias anteriores y que ronda un 97%. Este aumento será efectivizado en los sueldos de enero que se van a cobrar en el mes de febrero, sobre salarios que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. No hubo bono de fin de año.

El acuerdo salarial se cerró a espaldas de las y los trabajadores, ya que las conducciones gremiales no convocaron a asambleas previas para debatir la propuesta del Gobierno. Esto fue denunciado en las puertas del Ministerio de Trabajo por las seccionales de ATE Sur y ATE Almirante Brown que, junto a agrupaciones como La Marrón Clasista y Tribuna Docente, se hicieron presentes y denunciaron los sueldos de pobreza que perciben las y los trabajadores estatales y las condiciones de precarización laboral que existen en el sector.

Luana Simioni, secretaria general JI ATE IOMA

Juan Anzorena, secretario general de la seccional ATE Alte Brown

"Ahí están los traidores"

Al término de la paritaria los manifestantes expresaron su bronca contra la conducción burocrática de ATE. Al grito de "traidores, vendieron a los estatales, nos regalaron" un grupo de trabajadores se dirigió hacia el Secretario General del ATE Provincia, Oscar De Isasi.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias