×
×
Red Internacional

Zona Metropolitana.Protestas: todavía hay más de 21 mil usuarios sin luz por cortes de Edesur y Edenor

Desde los últimos días de 2021 persisten los cortes. Este lunes al menos 21 mil usuarios, o sea más de 50 mil personas, seguían sin energía. Protestas en distintos puntos de la ciudad y en conurbano.

Lunes 3 de enero | 09:34

El año termino complicado y arrancó peor para miles de familias en la zona Metropolitana. Sin luz o con baja tensión, pasaron las fiestas entre velas y continuaron los primeros días del año, en medio de altas termperaturas.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), bajo concesión de la distribuidora Edesur todavía quedaban 15.636 personas sin servicio. En el área de concesión de la empresa Edenor se registraba hasta este domingo un total de 4.169 domicilios sin energía eléctrica.

Los barrios porteños más afectados en la zona Edesur eran Liniers, Mataderos, Vélez Sarsfield, Villa del Parque, Barracas, Boedo, Caballito, Floresta, La Boca, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Crespo y Villa Lugano. En la zona Edenor, Palermo y Villa Ortuzar. Además, muchas localidades del Gran Buenos Aires.

Los vecinos y vecinas reaccionaron ante la falta de respuesta de las privatizadas, que en muchos casos ni siquiera contestaban formalmente, más allá de que las soluciones eran en cuentagotas.

Este domingo se reflejaron cortes de calles en Villa Crespo, Villa del Parque, La Boca, Mataderos, Liniers, entre otros barrios.

Allí los vecinos denunciaban que habían pasado las fiestas a oscuras, que habían perdido comida, en muchos casos vivían en edificios lo que hacía penosa su vida cotidiana, además del intenso calor de los inicios del año. Las empresas no realizaron ninguna comunicación pública.

Recordemos que en los últimos días se conoció que recibirían al menos un primer aumento de sus tarifas a principios de año, del 20%. Eso se suman al 3000% (y más) que recibieron durante del gobierno de Macri. Sin embargo, ninguno de los gobiernos, nacionales y locales, les han hecho cumplir con las inversiones necesarias para evitar cortes, incluso en momentos donde la zona AMBA tiene menos gente por las vacaciones.


Temas

ENRE    Edenor    Edesur    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias