×
Red Internacional

Reino Unido.Protestas en Londres por justicia para Sarah Everard, secuestrada y asesinada por un policía

Bajo el lema “reclamemos las calles” miles de personas protestaron en Londres por un femicidio a manos de un policía: el de Sarah Everard. Desafiando la restricción de Boris Johnson, señalaron la responsabilidad de la policía.

Lunes 15 de marzo | 21:09
Protestas masivas en Londres por nuevo femicidio y contra la policía - YouTube

El 3 de marzo Sarah se despidió de sus amigos, y nunca llegó a su casa: el 10 de marzo se confirmó que había sido asesinada. Un oficial de la policía metropolitana, Wayne Cousenzs, está detenido por su secuestro y asesinato.

En la vigilia de Londres, ciudad gobernada por el Partido Laborista, la respuesta de la policía fue golpear y arrestar a las mujeres que reclaman contra los femicidios. Esto encendió más la bronca, y el domingo miles volvieron a las calles frente a Downing Street y Westminster (sedes del gobierno) y Scotland Yard (central policial) contra la represión.

A pesar de esto, el Parlamento debate nuevas medidas que darían más poder a las fuerzas de seguridad para reprimir protestas, y por eso continuaron las movilizaciones en Parliament Square.

Frente a la responsabilidad de la policía y del Estado por los femicidios que se repite en muchos países, como en Argentina, el movimiento de mujeres sigue ganando fuerza en las calles.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias