×
×
Red Internacional

Trabajadores despedidos de la pesquera Cabo Vírgenes de Rawson reclaman por su reincorporación y trabajadores pesqueros en Madryn de la empresa Achernar rechazan los cambios impuestos por la patronal en las jornadas laborales. Es necesario un plan de lucha de todo el gremio.

Miércoles 4 de mayo | 10:10

Los trabajadores despedidos de la Pesquera Cabo Vírgenes, ubicada en el puerto de Rawson, mantienen el acampe en los portones de la planta exigiendo su reincorporación. Llaman a las y los trabajadores de la planta a no reiniciar las tareas de producción hasta lograr este objetivo. Cabo Vírgenes tiene 30 trabajadores efectivos y más de 300 trabajadores de temporada.

Los trabajadores de Achernar en Puerto Madryn se concentraron en los portones de la planta en rechazo a la prepotencia patronal que cambio las jornadas laborales sin previo aviso. Achernar tiene unos 22 trabajadores efectivos y más de 100 trabajadores de temporada.

El STIA viene reclamando a la legislatura provincial y en los concejos deliberantes de Rawson, Trelew y Puerto Madryn que, ante la desocupación en la industria durante los meses de la interzafra, el gobierno provincial llame a los empresarios del sector pesquero a que se trabaje la merluza. Los empresarios rechazan esta propuesta y solo quieren explotar el langostino.

Para lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos de Cabo Vírgenes, parar la prepotencia patronal en Achernar y lograr derrotar la flexibilización laboral y la desocupación en el gremio, es necesario un plan de lucha que unifique todas las demandas y que retome el camino de las jornadas de diciembre de 2021, cuando miles de trabajadores de la alimentación pararon la producción y fueron parte movilizándose y cortando las rutas de la rebelión obrera y popular que derrotó la zonificación minera que impulsaba el gobernador Mariano Arcioni y el gobierno nacional del Frente de Todos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias