Internacional

ITALIA

Protestas contra Renzi y represión en Nápoles

Manifestantes protestaron por la presencia de Renzi, el domingo en Sicilia y el lunes en Nápoles. Se intensifica la represión policial y crece el malestar con el gobierno Renzi.

Diego Lotito

@diegolotito

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | Edición del día

Este lunes fue reprimida en Nápoles una manifestación de organizaciones de izquierda, jóvenes y activistas, que protestaban contra la presencia de Renzi en esta ciudad del sur de Italia.

Un día antes sucedió lo mismo en Catania, una ciudad de Sicilia, cuando el primer ministro participaba en la Fiesta de la Unidad, una reunión del Partido Democrático que preside.

La inestabilidad del gobierno de Renzi ha crecido en los últimos meses. En el punto de mira está su reforma educativa, su propuesta de reforma constitucional y la crisis de la banca italiana que puede llevar a una crisis mayor en la tercera economía de la Eurozona.

A fines de agosto el periódico The Wall Street Journal afirmó que el referéndum sobre la reforma constitucional en Italia es ‘más importante que el Brexit’, ya que si Renzi lo pierde su gobierno entrará en una crisis aguda, en medio de una crisis bancaria que podría afectar a toda Europa.

El establishment europeo presiona a Renzi por una política de más recortes y ajustes, para contener la crisis económica, pero esto seguramente acelerará el malestar con su gobierno.







Temas relacionados

Nápoli   /    Matteo Renzi   /    Italia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO