Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO

Protestan trabajadores de TV UNAM

Decenas de trabajadores universitarios se manifestaron en las puertas de su dependencia, la cual es el canal oficial de televisión de la Universidad. Exigieron poner un alto a las contrataciones de personal de confianza. Se han manifestado 4 veces más sin que autoridades solucionen la problemática.

Martes 2 de abril de 2019 | Edición del día

La mañana de este martes, la asamblea de trabajadores de base de la dependencia “TV UNAM” se manifestó por las contrataciones irregulares de personal de confianza que desde hace años ha crecido en la Universidad y particularmente en su dependencia. Decenas de trabajadores colgaron cartulinas con denuncias sobre el Circuito Mario de la Cueva.

Durante el tiempo de su protesta se trató de evitar el ingreso del personal de confianza. Aseguran que éste cobra salarios excesivos, usurpa funciones de los trabajadores sindicalizados de la UNAM y en muchos casos no tienen la cualificación necesaria.

A esta dependencia llegaron integrantes del Comité Ejecutivo del STUNAM quienes trataron de dialogar con la base trabajadora para desactivar la protesta. Por indicaciones del Secretario General, sugerían levantar la protesta e iniciar un diálogo en Relaciones Laborales el día miércoles de esta semana. Los trabajadores consideraron que esto no resuelve nada.

Frente a esta situación se consiguió una mesa para hoy mismo a media tarde, por lo que la base trabajadora se declaró en Asamblea Permanente para poder asistir a este Relaciones Laborales donde esperan poder tener una respuesta satisfactoria.

Algunos trabajadores de la dependencia también se sumaron al Mitin en la Cámara de Diputados en apoyo a las huelgas del sector educativo que actualmente confluyen en el país.

En la Agrupación Desde las Bases peleamos porque las autoridades universitarias dejen de atentar contra los derechos de los trabajadores administrativos y su contrato colectivo de trabajo.

Pero al mismo tiempo por el hecho de que los trabajadores contratados bajo el régimen "de confianza" puedan ser basificados en pro de la estabilidad laboral de todos los trabajadores.







Temas relacionados

Desde las Bases STUNAM   /    TVUNAM   /    Mundo Obrero México   /    STUNAM   /    Trabajadores del STUNAM   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO