Mundo Obrero México

TRABAJO DIGNO

Protestan por trabajo digno en megaconcierto en el zócalo

En medio del megaconcierto en el zócalo de la Ciudad de México, trabajadores estatales se solidarizaron con los trabajadores de la cultura que exigen el pago de su salario y con las revueltas en América Latina.

Alex Osorio

México

Lunes 9 de diciembre de 2019 | Edición del día

Este domingo el gobierno de la Ciudad de México organizó un megaconcierto con la presentación estelar de Residente.

Sin embargo, desde la semana pasada los reclamos de los trabajadores de la cultura se hicieron presentes por redes sociales. Los trabajadores denuncian el gasto millonario para garantizar el concierto mientras los trabajadores de la cultura tienen meses sufriendo retención de pagos.

Como parte de la austeridad republicana, miles de trabajadores de la cultura han visto como son ellos y no los diputados, senadores y altos funcionarios, quienes pagan la austeridad.

Pese a los reclamos, las autoridades de la Ciudad de México encabezados por Claudia Sheinbaum hicieron oídos sordos y continuaron con toda normalidad impulsando el concierto realizado a costa de dejar a miles de familia sin posibilidad de llevar comida a su mesa producto del no pago de sus salarios.

La consigna de los trabajadores de la cultura logró colarse el mismo día del concierto, dónde trabajadores estatales mostraron una manta llamando a luchar por derechos laborales para los trabajadores de la cultura, así como la solidaridad con la revuelta chilena y el pueblo boliviano que sufrió un golpe de estado.

Residente salió al escenario y al son de Latinoamérica miles de jóvenes vibraron en solidaridad con el pueblo chileno y boliviano.

Los trabajadores estatales que impulsan la campaña #QueremosTrabajoDigno están llamando a todos los trabajadores que están sufriendo retención de salario y despidos a coordinarse para exigir el alto a los recortes y despidos en todas las
dependencias estatales.

Si tú eres un trabajador de la cultura, déjanos un comentario sobre la situación en tu centro de trabajo ¿hay despidos? ¿No estas recibiendo tu salario de manera regular? Cuéntanos tu caso y lo publicaremos de manera totalmente anónima. Luchemos contra los recortes a la cultura.







Temas relacionados

#QueremosTrabajoDigno   /    Mundo Obrero México   /    Chile   /    Bolivia   /    Calle 13   /    Trabajadoras y trabajadores estatales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO