×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Denuncian en conferencia de prensa un ataque con armas de fuego y bombas molotov, perpetrado por patotas. Responsabilizan al Gobierno del MPN por la integridad de los militantes.

Lunes 22 de marzo | 14:18
Protesta en el centro porteño denuncia ataque a local del FOL en Neuquén - YouTube

Al mismo tiempo de una conferencia de prensa en la ciudad de Neuquén, organizaciones sociales, sindicales y políticas realizaron una conferencia de prensa en el Obelisco para luego dirigirse a la Casa de Neuquén en el centro porteño.

A pocos días de una nueva marcha en repudio al golpe de estado del 24 de marzo de 1976, denuncian un brutal ataque al centro comunitario que el FOL-Frente de Organizaciones en Lucha tiene en la Barrio Los Hornos en la ciudad de Neuquén.

Los integrantes del FOL denuncian que el ataque fue perpetrado una patota con armas de fuego y bombas molotov, la cual está integrada por miembros del centro de salud del barrio. Y responsabilizan al Gobierno provincial del MPN-Movimiento Popular Neuquino por la integridad de los militantes del FOL.

Te puede interesar: Grave: atacan local del FOL en Neuquén

A la conferencia de prensa en la Casa de Neuquén se hicieron presentes acercando la solidaridad, además del FOL-Capital, dirigentes y referentes de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales. Como la diputada porteña del PTS/FIT Alejandrina Barry, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas-PTS, Movimientos de los Pueblos, Barrio de Pie, trabajadores de la salud autoconvocados y dirigentes del Polo Obrero, entre otros.

Un emotivo y caluroso recibimiento tuvieron los trabajadores tercerizados del tren Roca que se encuentran peleando contra la precarización y se hicieron presentes cantando "Unidad de los trabajadores..." como un gran gesto de unidad en las calles.

Todos coincidieron en el repudio total de semejante agresión a un centro comunitario y más a días de un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976. Al mismo tiempo responsabilizan al estado y al Gobierno neuquino por la integridad de todas y todos los integrantes del FOL.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias