×
×
Red Internacional

Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Economía realizarán este miércoles 19 de octubre a las 13 hrs una jornada de protesta por recomposición salarial y por la combinación del trabajo remoto y presencial como sucede en otros sectores.

Escuchá esta nota
Martes 18 de octubre de 2022 | 19:49

Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Economía, conducido por Sergio Massa, realizarán este miércoles una jornada de protesta en reclamo de una recomposición salarial, y por la implementación de la bimodalidad laboral (combinación de trabajo remoto y presencial), tal como ocurre en otros sectores de dicha cartera.

La inflación y las paritarias a la baja carcomieron el poder de compra de los salarios, les trabajadores del Ministerio se vienen organizando en los últimos meses en asambleas para pelear por sus demandas y para conquistar mejores condiciones laborales.

A continuación, reproducimos el comunicado de prensa:

Reclamo en el Ministerio que conduce Sergio Massa

Trabajadoras y trabajadores de Economía piden aumento salarial y bimodalidad

Trabajadorxs de distintas áreas de este Ministerio, estamos convocando para el miércoles 19 de octubre a las 13 hs, a una jornada de protesta para hacer entrega de una nota de pedido de audiencia al Sr. Secretario Legal y Administrativo Dn. Ricardo Blas Casal.

Dichos tópicos surgen en el marco de un proceso de organización que se viene desarrollando en los últimos meses mediante asambleas de trabajadorxs, en reclamo de una necesaria e impostergable RECOMPOSICION SALARIAL vía la implementación de la Función Específica (art. 87 convenio SINEP) y la extensión al conjunto de lxs trabajadorxs del organismo de la BIMODALIDAD LABORAL (combinación de trabajo remoto y presencial), tal como se viene desarrollando en distintos sectores de la casa.

Ambos reclamos surgen inequívocamente de la pulverización sufrida por los salarios del convenio SINEP en los últimos años (más del 50% de lxs trabajadorxs tienen ingresos POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA), sumado a la permanente perdida de nuestro poder adquisitivo frente al corrosivo proceso inflacionario en curso. Estos puntos representan una respuesta mínima y elemental del colectivo laboral, para dar a nuestros ingresos un carácter básico de dignidad, por la vía de una recomposición acorde al costo de vida, y disminución de gastos (entre otros beneficios) por la aplicación de la “bimodalidad”.

TRABAJADORXS DEL MECON MOVILIZADOS


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias