×
×
Red Internacional

Lucha. Protesta en el CCKirchner por falta de pago a trabajadores

Es por la falta de pago a los trabajadores monotributistas y el pase a planta de los precarizados entre otros reclamos.

Jueves 14 de julio | 12:11

Desde los balcones internos, volaron los papelitos entre la protesta de los trabajadores en medio del salón principal del Centro Cultural Kirchner. La Esfera azul del artista Le Parc tintinea al son del ¡Vamos, vamos! y la batucada de los trabajadores.

Los trabajadores monotributistas reclaman el pago de sus sueldos y el pase a planta permanente. La categoría de monotributista en realidad es la de trabajador precarizado, que nunca tuvo la intención de "prestar un servicio y facturar" sino de trabajar en forma estable y con todos los derechos que le corresponde máxime en un centro cultural del Estado, y aun más siendo emblema del kirchnerismo. Muy por el contrario, su trabajo es tan inestable como que aun hoy no recibieron su salario, y no tendrán aguinaldo porque son monotributistas.

El colectivo de artistas Contraimagen se solidariza con la lucha de los trabajadores del CCK, y redobla la denuncia a lo que parece ser las primeras señales del ajuste a los trabajadores anunciado por la Ministra Silvina Batakis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias