×
×
Red Internacional

CABA. Protesta de vecinos de los barrios: “El Casco Histórico se preserva no se transforma”

Convocan este jueves 23 de junio a las 17 horas, en Independencia y Bolívar para impedir la expulsión de los vecinos y comercios tradicionales de los barrios de San Telmo - Monserrat. El GCBA realizará cambios para convertirlo en un gran polo gastronómico y de entretenimiento a cielo abierto destinado al turismo con una contaminación que hará imposible poder vivir en la zona.

Miércoles 22 de junio | 22:24

En el día de mañana, jueves 23 de junio a las 17 horas, en Independencia y Bolívar, las y los vecinos de los barrios de San Telmo – Monserrat convocan a una protesta para preservar el Casco Histórico, ya que el gobierno de Larreta, en el marco de “La Transformación No Para”, decidió realizar grandes cambios a través de intervenciones urbanísticas, en el espacio público y en el transporte, acelerando el proceso de gentrificación (expulsión), de los residentes y de los comercios tradicionales del lugar, para convertirlo en un gran polo gastronómico y de entretenimiento a cielo abierto, destinado principalmente al turismo, con una contaminación sonora que hará invivible la zona.

Convocan las y los vecinos del lugar, junto a la Cátedra Libre de ingeniería Comunitaria, el Observatorio del Derecho a la Ciudad y la CTA. Se transforma el espacio público del Casco Histórico, incorporándolo a la uniformidad que el GCBA propone para sus intervenciones en el espacio público de toda la Ciudad, sin considerar el patrimonio, la historia, ni las identidades barriales. En el urbanismo esto se llama convertir un espacio en un No Lugar.

Un escenario perfecto para que la especulación inmobiliaria realice sus grandes negocios que será financiado con dinero público. A esto se le suma la imposibilidad de transitar las veredas, contaminación sonora permanente por las noches y los fines de semana. Muchísimas familias se mudaron y otras tantas sufren problemas de salud por la falta de tranquilidad y paz en las horas de descanso.

Por todo lo expuesto, las y los vecinos, están impulsando el siguiente petitorio:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias