×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Desde el mediodía se encuentran realizando una jornada de protesta donde exigen que el Gobierno cumpla con el compromiso asumido de reinstalación de todos los despedidos. Con la reapertura de Aeroparque y la ampliación de vuelos, los trabajadores entienden que debería ser inmediato, luego de 10 meses de lucha.

Lunes 15 de marzo | 12:58
Protesta de trabajadores de Latam: exigen ser reincorporados ante la reapertura de Aeroparque - YouTube

Este lunes al mediodía los trabajadores de Latam volvieron a las calles reclamando su reincopración. En esta oportunidad se encuentran realizando una jornada de protesta en el Aeroparque Jorge Newbery, ante la inauguración de su reapertura.

Esta jornada es una más de las distintas medidas que viene realizando hace más de 10 meses. Esta acción la realizan los trabajadores de Latam autoconvocados y se sumó el sindicato Ustara. Los primeros denuncian que “la empresa demostró un notorio desprecio hacia el marco normativo nacional y los derechos vigentes”. Y explican que mientras la empresa sigue volando despidió a todo su personal, a través de la extorsión mediante el mecanismo de despidos encubiertos mal llamados “retiros voluntarios” y en este último tramo con despidos directos notificados con una rara definición de “extinción de relación contractual”.

Los trabajadores siguen peleando en las calles, mientras consideran que el Gobierno nacional y los ministerios de Trabajo y Transporte deben garantizar el cumplimiento del compromiso asumido con los sindicatos y trabajadores autoconvocados.

Dicho compromiso, plasmado en actas, estipula la reinstalación de los despedidos de Latam en otras empresas aerocomerciales, ante lo cual los trabajadores entienden que con la reapertura de Aeroparque y la ampliación de la actividad aérea debería concretarse de inmediato.

A la protesta se sumaron, sindicatos aéreos como Ustara, trabajadores de GPS que suman sus propios reclamos y de distintas empresas aerocomerciales y organizaciones de trabajadores como el MAC y ANCLA. También se hizo presente la juventud, con la Red de trabajadores precarizados, el Centro de estudiantes de Filosofía y Letras, entre otras. Y los diputados del Frente de Izquierda, como Nicolás Del Caño, Myriam Bregman, Pablo Almeida y referentes como Cele Fierro y Vilma Ripoll.

La jornada se extenderá por todo el día, mientras se espera el acto por la reinauguración del aeroparque Jorge Newbery, del cual el presidente Alberto Fernández anunció que no participará por cambios en su agenda y si se harán presentes los ministros de Transporte y Turismo, Mario Meoni y Matías Lammens. Por la tarde los trabajadores esperan un reforzamiento del apoyo de otras organizaciones solidarias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias