×
×
Red Internacional

Protesta de docentes y alumnxs de la Escuela Almirante Brown por reconversión y cierre de cargos

Este viernes 18, luego de una Asamblea de docentes y estudiantes de la escuela 331 “Almirante Brown” de la ciudad de Santa Fe, se decidió cortar la calle 25 de mayo para denunciar una medida del Ministerio de Educación, medida que forma parte de las conocidas políticas de ajuste del gobierno de Perotti en perjuicio de los trabajadores de la educación y de la calidad educativa de la provincia.

Domingo 20 de noviembre | 18:18

A media mañana se dio a conocer la resolución ministerial Nro. 2212, con fecha 3 de noviembre, que dispone la reconversión y/o cierre de cargos de directores de curso. Cabe señalar que esta tarea está a cargo de profesionales, psicólogos y psicopedagogos, quienes ven afectadas sus condiciones y régimen de trabajo. En lugar de desarrollar tareas pedagógicas y de apoyo a los estudiantes, pasarían a desempeñar tareas administrativas, cuando no se les cierra el cargo directamente. Una medida más de precarización y “polifuncionalidad” laboral, de las que los docentes de la provincia vienen sufriendo desde hace años.

A raíz de esto, docentes y estudiantes llevaron adelante una medida de protesta reclamando por el mantenimiento de estos cargos, con corte de calle incluido, señalando no sólo el perjuicio a las condiciones laborales de los afectados, sino también por las consecuencias negativas directas en la calidad educativa que reciben los estudiantes.

Según nos informa un docente de la escuela, desde la dirección de la escuela y la supervisión del ministerio se argumenta la necesidad de crear nuevos cargos de preceptores, y que para eso se deben afectar cargos ya existentes “porque no hay plata”. En la asamblea del día viernes, “manifestamos la coincidencia en la necesidad de crear nuevos cargos, pero no a expensas de otros.”

Una política educativa de ajuste, en una provincia rica en recursos, superavitaria, en manos de una fuerza política que se cansó de repetir que “no venía a recortar derechos”, pero que desde que asumió en el año 2019 redujo el presupuesto educativo provincial de un 22 a un 18 por ciento (este año, el recorte presupuestario fue de 50.000 millones de pesos).

Docentes y estudiantes demostraron que están dispuestos a luchar, al igual que los trabajadores de salud movilizados el jueves 17, contra las políticas de ajuste de este gobierno, sólo interesado en las ganancias de los monopolios agroexportadores instalados en la provincia.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias