Sociedad

La Pampa

Protesta de choferes exigiendo baños

Los trabajadores de las empresas Dumas, Chevallier y Autobuses Santa Fe realizaron una inusual medida de fuerza en Santa Rosa, repartiendo pañales a sus compañeros en las distintas estaciones. De esta forma denunciaron el incumplimiento por parte de las empresas ómnibus de pautas básicas de salubridad laboral, que indican que deben existir baños para uso del personal en las estaciones donde finalizan los recorridos.

Jueves 4 de septiembre de 2014 | Edición del día

1 / 1

El trabajo de los conductores se caracteriza por largas jornadas en condiciones que derivan en diversas enfermedades laborales, que llevan incluso a que gran parte deba retirarse por invalidez antes de la edad estipulada para jubilarse. Esto se debe en gran parte a que su trabajo no es considerado insalubre por la legislación vigente, condición que sí lograron que sea reconocida los trabajadores de subte en la Ciudad de Buenos Aires, y que implica una jornada laboral de 6 horas y otra serie de mejoras en las condiciones laborales.

En el caso de los choferes de micro, sus riñones y vías urinarias son severamente castigados por trabajar extensas jornadas sentados en vehículos muchas veces mal acondicionados y sin posibilidad de ir al baño cuando lo necesitan. A esto se suman otras enfermedades frecuentes en el gremio como severos problemas de columna, hipertensión arterial (la sufre el 24%) y enfermedades cardiovasculares, entre otras.







Temas relacionados

Condiciones de trabajo   /    Protesta   /    Transporte   /    UTA   /    Subte   /    La Pampa   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO