×
×
Red Internacional

Una delegación representativa de distintas organizaciones solidarias se convocó para exigir la oficialización de la Lista Multicolor en las elecciones de la seccional Sud (Línea Roca), impedida por la conducción de Sergio Sasia. Personalidades como el Pollo Sobrero y referentes de la Bordó Nacional, el SUTNA y Nicolás Del Caño apoyaron la denuncia contra esta proscripción antidemocrática.

Viernes 5 de noviembre | 17:00

Con la presencia de varias organizaciones solidarias, este mediodía se realizaron una movilización hacia las puertas del Ministerio de Trabajo (en Avenida Alem al 600) y luego un acto, acompañando la denuncia que presentó una delegación de ferroviarios de la Lista Multicolor junto a sus abogados, para lograr que el Ministerio falle en contra de la escandalosa proscripción que intenta imponer la Junta Electoral de la Unión Ferroviaria (100% oficialista) contra la lista que aglutina a toda la oposición. La movilización fue el resultado de una importante reunión de solidaridad que se realizó este martes, cuando se votó dirigirse a la cartera laboral bajo las consignas “abajo la proscripción, no a la lista única de la Verde y Sasia, sin oposición no es elección”.

La convocatoria comenzó a las 13 hs. en la Plaza Roma, frente a la sede Alem del Ministerio y fue encabezada por las listas Naranja (que integra el MAC, Movimiento de Agrupaciones Clasistas) y la Gris (parte de la CSC, Coordinadora Sindical Clasista), acompañados por activistas de la oposición a la Verde.

Fueron parte de la jornada representantes de importantes organizaciones obreras y agrupaciones sindicales y juveniles, destacándose la presencia de los principales referentes de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (Bordó Nacional) Rubén “Pollo” Sobrero (secretario Gral. de la UF Haedo), Edgardo Reynoso y Mónica Schlotthauer (quien es además diputada nacional del Frente de Izquierda por IS-FITU); además de Jorge Toledo por el SUTNA-Llavallol (sindicato del Neumático), agrupaciones de distintos gremios que son parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (como la Marrón de Coca Cola, Naranja Petrolera de Shell, Marrón de docentes, Víctor Ottoboni, referente de la Lista Granate del SUTNA, entre otros), de la Red de Precarixs e informales, otras que forman parte de la Corriente Sindical Clasista (como la Naranja Portuaria), la corriente 18 de Diciembre y una delegación de familias de Guernica que luchan por vivienda y trabajo digno. Entre las personalidades del arco político se destacó Nicolás del Caño (candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda PTS-FITU), y una delegación del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores).

Luego de que fueran recibidos en el Ministerio de Trabajo los referentes de la Lista Multicolor, se realizó un acto donde tomaron la palabra ferroviarios de las listas convocantes, y luego representantes del sindicalismo combativo que se hicieron presentes.

Publicado por La Naranja Ferroviaria Nacional en Viernes, 5 de noviembre de 2021

La jornada fue una respuesta a la actitud antidemocrática de la conducción de la Unión Ferroviaria que prohíbe por medio de su Junta Electoral la presentación de las principales agrupaciones y referentes opositores, que desde hace años presentan listas en diversas instancias gremiales y que están comprometidos con la defensa de los derechos de los trabajadores ferroviarios.

La Lista Multicolor está conformada por todas las agrupaciones ferroviarias opositoras al oficialismo: Bordó, Gris, Naranja, Turquesa y Púrpura. Desde que se conoció la proscripción, comenzó una lucha por impedir que se consume un fraude, con una campaña de solidaridad a la que vienen adhiriendo cientos de organizaciones, personalidades, trabajadores y trabajadoras de distintos gremios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias