×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco, que ayer denunció un “dietazo” en la Legislatura de Neuquén, presentó hoy un proyecto de ley para que las diputadas y diputados de la provincia cobren igual que una enfermera.

Miércoles 7 de abril | 09:37

Los diputados de Neuquén recibieron en marzo un aumento del 30 % en sus dietas, lo que equivale a un incremento de unos $ 70.000 mensuales en sus ingresos. La noticia se conoció ayer a partir de la denuncia del diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco, quien lo dio a conocer en sus redes sociales. Blanco denunció que “mientras las y los diputados se aumentan un 30 % en sus dietas, a las y los trabajadores de salud les ofrecen un mísero 15 % de aumento. Y son esos diputados del MPN, los mismos que salen a atacar a enfermeros y enfermeras, médicos, mucamas y demás trabajadores del sistema de salud por pelear por un aumento que cubra por lo menos la inflación. Los diputados recibieron un aumento de $70.000, algo que no llegan a cobrar muchos trabajadores y trabajadoras de salud”.

El diputado de la izquierda presentó esta mañana un proyecto de ley para equiparar la dieta de los diputados y diputadas al de una enfermera con categoría TC1. “Hay que terminar con los privilegios de esta casta que vive totalmente alejada de las necesidades populares, y encima sale a opinar y a atacar a quienes luchan por su salario. Nosotros como diputados del Frente de Izquierda ya cobramos como un trabajador, y el resto de la dieta lo aportamos a fondos de huelga y luchas sociales, como venimos haciendo con la lucha de salud. Este aumento que recibimos este mes lo vamos a aportar completo al fondo de huelga de los autoconvocados de la salud”

Andrés Blanco adelantó que junto a este proyecto presentarán un pedido de informe a la Subsecretaría de Trabajo para conocer sus actuaciones en el marco del paro de autoconvocados de salud, y un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo a que devuelva el 100% de los descuentos efectuados a las y los trabajadores de salud por los días de paro.

También podés leer: En medio del conflicto de salud, diputados neuquinos reciben 70.000 pesos de aumento salarial




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias