Sociedad

NEUQUÉN

Proponen audiencia en defensa de la Educación Pública en la Legislatura

La propuesta la hizo llegar el diputado del PTS-Frente de Izquierda al plenario de Secretario Generales a través de una carta.

Sábado 17 de marzo de 2018 | 14:48

(Foto: gentileza)

El diputado Raúl Godoy se solidarizó con la lucha “vienen llevando adelante en defensa de la Escuela Pública y del salario de los y las docentes”.

Denunció al gobierno de Gutiérrez que a tres semanas de iniciado el conflicto “sigue sin dar una respuesta al reclamo de ATEN y ataca el legítimo derecho a huelga de los y las trabajadoras de la educación, responsabilizándolos por los miles de niños/as y adolescentes que aún no pueden comenzar las clases. Como denuncian desde el sindicato y la comunidad educativa, el que vacía, impide y paraliza la educación de nuestros hijos e hijas, es el gobierno a tono con las políticas vaciadoras y privatistas del gobierno nacional”.

Puso su banca a disposición de la lucha resuelta por el Plenario de Secretarios Generales y las asambleas y les acercó la propuesta de realizar una Audiencia en Defensa de la Educación Pública el próximo lunes 26 de marzo: “La situación de vaciamiento de la educación pública es grave y queremos ponernos a disposición de sus reclamos y abrir la Legislatura del Neuquén a través de una Audiencia Pública para que todos los bloques y la comunidad puedan escuchar, de sus protagonistas, cuál es la verdadera situación de la educación pública en nuestra provincia”.

Las audiencias Públicas son una metodología implementada por la banca del PTS-Frente de Izquierda como forma de instalar la agenda de los trabajadores en la Legislatura.







Temas relacionados

ATEN   /    Audiencia pública   /    Neuquén   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO