×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Promesas sobre el bidet

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Viernes 12 de noviembre | Edición del día

Parece que era lo que faltaba. En el último día de campaña antes de las elecciones generales de este domingo, la realidad hizo su juego propio y recordó el grave contexto de crisis en el que se desarrollarán las elecciones del domingo. Apenas a principios de año Guzmán prometía una inflación del 29% y decían que los salarios y las jubilaciones estarían por encima del costo de vida. Pero ayer se supo que la inflación llegó al 51,2% en los últimos doce meses. Además, también se supo que el bolsillo va a quedar más vacío con los tarifazos que se vienen. ¿Sabés lo que el gobierno quiere hacer con las personas que no tengan el servicio de Edenor y Edesur a su nombre? Cortarles la luz. Si no se reempadronan, el Ente Regulador de la Electricidad avisó que el servicio será “susceptible de cortes”. Más que otra cosa, quizás ya se entiende como un indicio de segmentación de las tarifas para ver mejor cómo nos ajustan. Además, los mercados siguen presionando y esta semana el dólar blue llegó a los $205. La demanda, la incertidumbre y la sombra de una devaluación están a la orden del día.

Ellos y nosotros

Así fue que el Gobierno tuvo un acto de cierre vacío en Merlo, en el oeste bonaerense, sin respuestas para la crisis y culpando a Macri y la pandemia. Con la silenciosa presencia de la recientemente operada vicepresidenta, hablaron Alberto Fernández, que antes se tiró la pelota con Macri sobre el pago de la deuda, Kicillof y Tolosa Paz. El discurso de Massa es una cosa aparte porque, como si estuviéramos en el menemato, básicamente apeló a la fracasada teoría del derrame como uno de los objetivos del gobierno. Es decir, la vieja mentira que si a los de arriba les va bien, a los millones que estamos abajo también. La CGT acusa recibo de esto y se ocupa de lo importante: mostrar una reunificación, una discusión interna por fuera de la realidad.

Mientras ellos cierran su campaña así, el macrismo se corre más a la derecha con la pequeña ayuda de sus amigos liberales encabezados por Milei, desde el Frente de Izquierda Unidad nos ubicamos del lado opuesto. Contra la supuesta falta de correlación de fuerzas y la resignación ante la derecha, Nicolás del Caño dijo en el acto de cierre de campaña que lo que se conquiste este domingo en las elecciones será para fortalecer la lucha de los trabajadores. Porque los candidatos que tenemos en todo el país son como vos y como nosotros. Trabajadores, laburantes, estudiantes que queremos cambiar todo de raíz y pelear por la vida que realmente queremos y no la que con migajas promete el gobierno.

Vos podés ayudarnos

Por eso, este domingo tu ayuda es muy pero muy importante. Escribinos, sumate, colaborá y ayudanos a fiscalizar para que en cada escuela y en cada mesa podamos pelear y defender el voto a la única alternativa por fuera del ajuste y del pago al FMI. El único voto que realmente les duele a los dueños del poder.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias