PROTESTAS EN ECUADOR

Profesores universitarios protestan contra despidos en Ecuador

Los profesores junto a docentes de la Universidad Tecnológica de Ecuador, se manifestaron e instalaron un plantón denunciando despidos masivos en la universidad.

Miércoles 10 de junio | 19:37

La crisis generada por la pandemia de covid-19 busca ser descargada por los gobiernos capitalistas en los distintos países, sea atacando la educación pública, recortando gasto social o afectando los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores.

En esta ocasión, en Ecuador, académicos y trabajadores de una de las universidades más importantes del país se manifestaron e instalaron un plantón frente a la Fiscalía General del Estado de Ecuador.

Los manifestantes denunciaron arbitrariedades e irregularidades para encubrir despidos injustificados por parte de la institución educativa.

La protesta fue convocada a través de redes sociales como un plantón "por la justicia y la dignidad" en respuesta a los ataques a sus condiciones laborales y a los despidos ocurridas en esta universidad.

De acuerdo con un documento difundido en perfil de Facebook del Movimiento Vientos de Pueblo, los manifestantes exigen al rector Ricardo Hidalgo la investigación de las irregularidades en sueldos cancelados, atrasos en los pagos y la cancelación de bonos a maestros y trabajadores. Los profesores y trabajadores luchan por la reincorporación de todos los despedidos y por el cese a esta política que afecta no solo sus derechos, sino también a la educación superior en este país.

Además, el documento, que viene firmado por el "Grupo de Despedidos UTE 2020", denuncia la incertidumbre en la que se encuentran ante la actual situación de pandemia, dado que desde que el 25 de mayo pasado les fue interrumpido el acceso a la plataforma de trabajo, sin que medie una notificación formal.

Estas protestas son parte de importantes movilizaciones que, en todo Ecuador, se están realizando denunciando la difícil situación económica que enfrentan los trabajadores debido a la falta de empleo y a la forma en que el gobierno de Lenin Moreno busca que esta crisis la pague el pueblo mientras rescata a las grandes empresas.







Temas relacionados

Covid-19   /    Lenín Moreno   /    Ecuador   /    Despidos   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO