×
×
Red Internacional

La Federación de Profesionales de la Salud, una de las organizaciones que nuclea a trabajadores y trabajadoras del sector, denunció el impacto que viene teniendo el ajuste y las consecuencias de un acuerdo con el FMI. Serán parte de la jornada del 8 en todo el país.

Sábado 5 de febrero | 14:25

Según un comunicado, "el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa con la presencia de delegados de quince provincias resolvió dar continuidad a la participación de la Federación en la Autoconvocatoria por la Deuda Externa participando de la movilización convocada para el martes 8 a las 17 horas del Obelisco a Plaza Mayo en AMBA y en las distintas convocatorias en otras ciudades".

Allí denuncian que "el acuerdo afectará aún más el nivel de vida de los trabajadores que vienen de sufrir cuatro años de pérdida salarial consecutiva. La caída de salarios y jubilaciones será una de las primeras consecuencias del cumplimiento de las pautas a través del control trimestral, verdadero cogobierno del organismo financiero internacional".

Además hacen foco en la situación sanitaria. "Los presupuestos de salud pública que ya disminuyen en 2022 también serán alcanzados por las restricciones lo que impedirá por un lado consolidar la oferta de servicios sanitarios públicos y por otro saldar la deuda con los trabajadores contraída en los dos años de pandemia" asegura la convocatoria.

Por eso se suman a la convocatoria de este martes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias