×
×
Red Internacional

En el marco de la lucha que vienen dando las y los trabajadores del hospital Garrahan por salario, pase a planta permanente y mejores condiciones de trabajo, entre otros reclamos, profesionales de la salud del barrio de Lugano se solidarizaron.

Viernes 16 de julio | 13:46
Profesionales de la salud de Lugano, apoyan a los trabajadores del Garrahan - YouTube

Durante la mañana del jueves 15 de julio, se llevó a cabo la octava jornada de paro y movilización de las y los trabajadores del Garrahan por aumento del 50% en una sola cuota, un básico equivalente a la canasta familiar, contra la insalubridad y por el pase a planta permanente. Además, denuncian un ataque al derecho a huelga de la dirección del hospital. Se sumaron e hicieron llegar su solidaridad, profesionales de la salud de Lugano.

Te puede interesar: Masivo paro y movilización de trabajadores del Garrahan por aumento salarial

Osvaldo Saleh, cardiólogo del hospital Álvarez, oriundo del barrio, manifiesta que adhiere a las acciones del Garrahan, “no puede ser que, los que estamos enfrentando en la primera línea a esta epidemia, tengamos un sueldo de miseria. Ni trabajadores de la salud, ni docentes, debemos cobrar sueldos por debajo de la canasta básica”, así se refirió, específicamente al conflicto del sector salud.

Patricia, estudiante de enfermería y asistente en gerontología, expresaba: “Les mando mucha fuerza a los trabajadores del Garrahan, quienes están dando una pelea muy grande por todos los derechos que les corresponden. Desde acá les envío mucha fuerza y a seguir en la lucha”, esas fueron sus palabras desde su lugar de trabajo.

Ricardo Jorge Zambrano, ex jefe de la unidad de traumatología del hospital Santojanni, contaba que habían asistido a muchas luchas y conflictos, refiriéndose al hospital Garrahan y otros, pero, “el ensañamiento con el hospital pediátrico, clave en la Argentina, es realmente conmovedora y la respuesta a esto no se está haciendo esperar, cada vez hay más sectores que se solidarizan. Estamos llegando a un punto crítico y esperamos un cambio definitivo y radical sobre las condiciones de trabajo, los salarios, con respecto al descanso, etc. porque, realmente esto es insoportable. ¡Fuerza compañeros!”, así lo manifestaba.

También se solidarizaron enfermeras del hospital Roffo, quienes mandaron a las y los trabajadores del Garrahan una foto con la cual muestran su apoyo a la lucha, Estela de Lugano junto a su compañera Viviana.

Te puede interesar: Hospital Garrahan: ¿Cómo ganamos la lucha para romper el techo salarial?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias