Sociedad

CONSECUENCIAS DEL AJUSTE

Producto del tarifazo, más de 87 mil personas se dan de baja de la red de gas

Los datos fueron a dados conocer por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). Los usuarios pertenecen a CABA y provincia de Buenos Aires y constituyen el 9,8% del total de clientes de Metrogas.

Miércoles 6 de marzo | 11:14

Según información brindada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), entre mayo y noviembre del año pasado más de 87 mil usuarios de la red de gas decidieron darse de baja producto del tarifazo. Este número es el equivalente al 9,8% de los consumidores totales de la empresa Metrogas, concesionaria del servicio.

Walter Martello, defensor del Pueblo bonaerense Adjunto, explicó que la decisión de desconectarse de la red de gas “está absolutamente vinculada al incremento de las tarifas” que en lo que va de la gestión de cambiemos acumula un incremento del 2400%.

Hay que aclarar, además que para este año ya están pactados más aumentos en las tarifas de gas. En las audiencias públicas que comenzaron el 26 de febrero, las empresas pidieron un aumento de entre el 32 y 35 %. Los aumentos solicitados por las privatizadas fueron: Metrogas (32), Camuzzi Gas Pampeana (33,74 %), Camuzzi Gas del Sur y Litoral Gas (35,62 %) y Naturgy, ex Gas Natural Ban (35,62%).

Te puede interesar: Empresas de gas piden incrementos de 35 % en tarifas, superiores a lo esperado







Temas relacionados

#BastaDeTarifazos   /    Enargas   /    Metrogas   /    Tarifazo   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO