×
×
Red Internacional

La Justicia Federal procesó al ex gobernador de Tucumán y ex senador nacional del Frente de Todos José Alperovich. Se lo considera responsable de los abusos sexuales denunciados por su sobrina en el año 2019.

Miércoles 4 de mayo | 12:00

El procesamiento se fundamentó en 419 páginas y fue dictado por el titular del Juzgado Criminal y Correccional 35, Osvaldo Rappa, luego de dos semanas de que, por primera vez luego de tres pedidos de la fiscalía, José Alperovich (Frente de Todos) brindara declaración indagatoria por zoom. En ese trámite, el ex gobernador de Tucumán negó las acusaciones.

«Te puede interesar:TUCUMÁN.Una sobrina del exgobernador tucumano Alperovich lo denunció por abusos sexuales»

Cabe destacar que la denuncia contra el ex funcionario fue presentada en 2019 por su sobrina quien fue ex colaboradora política de Alperovich, por hechos de abuso sexual ocurridos durante 2017. En ese momento, la causa se tramitó a la vez en dos jurisdicciones, el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y la Justicia tucumana. Pero en mayo, tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el expediente pasó a la Ciudad.

Tras diversas maniobras dilatorias y una seguidilla de licencias aprobadas por el Senado de la Nación, finalmente a fines de 2021, el Ministerio Público Fiscal amplió la acusación contra Alperovich, y presentó por tercera vez el pedido de indagatoria.

Es importante recordar también que José Alperovich sigue siendo investigado por encubrimiento en el femicidio de Paulina Lebbos en Tucumán. Este hecho puso de manifiesto el brutal entramado que tejieron diversos funcionarios estatales, justamente para encubrir a "los hijos del poder".

Por otro lado, el acoso televisado hacia la periodista tucumana Carolina Servetto; sus reaccionarias declaraciones contra el derecho de las mujeres a no morir por la clandestinidad del aborto; su papel de garante de impunidad para las redes de trata, como demostró la causa por la desaparición de Marita Verón; sus gestos hacia las cúpulas de las Iglesias, como los que se vieron durante el debate por el aborto legal en el Congreso, también hablan de la impunidad con la que el ex Gobernador Alperovich estuvo acostumbrado a manejarse y a los ojos de todos los que conformaban su mismo espacio político.

«Te puede interesar:¨Revés judicial.La Corte resolvió que la denuncia contra Alperovich por abuso sexual se investigue en Buenos Aires»




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias