Política

POLÍTICA

Procesaron a Cristina Kirchner por los documentos históricos encontrados en El Calafate

El juez Bonadío dispuso un nuevo procesamiento sobre la expresidenta. El mismo es por “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal” de los documentos históricos que fueron hallados durante el allanamiento a su casa en El Calafate, entre los que se encontraban un prontuario de Yrigoyen y una carta de San Martín.

Lunes 11 de marzo | 12:15

Un nuevo procesamiento fue ordenado hoy por Claudio Bonadío contra Cristina Fernández de Kirchner. A fines de agosto de 2018, el juez Bonadio ordenó una serie de allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner tanto en la Capital Federal como en Santa Cruz. En la residencia de El Calafate se encontraron documentos históricos como una carta de San Martin a Bernardo O’Higgins en 1835 y el prontuario policial de Yrigoyen –con anotaciones de 1906 a 1910. El juez sostiene que los documentos fueron obtenidos de manera ilegal.

La senadora había prestado declaración por esta causa hace dos semanas, junto a otras siete indagatorias en donde presentó un escrito en el cual denunciaba una persecución en su contra.

En este nuevo procesamiento, Bonadío sostiene sostiene que existió "ocultamiento, destrucción o exportación ilegal" de los documentos mencionados. Dicha acusación contempla una pena de multa de entre diez mil y cien mil pesos.

*Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Claudio Bonadio    /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO