×
×
Red Internacional

Oscar González. Privilegios, conducción temeraria y muerte

El trágico accidente que, como todo parece indicar, se produjo por responsabilidad de Oscar González y que se cobro la vida de Alejandra Bengoa, maestra de Traslasierra y por el cual están internadas en grave estado dos adolescentes dejó al descubierto varias cuestiones, que podemos sintetizar en la prepotencia del poder y los privilegios de los políticos del régimen cordobés.

Viernes 11 de noviembre | 15:14

Prepotencia

Circular a alta velocidad por el camino de las Altas Cumbres, rebasando vehículos en zona de doble línea amarilla es un claro acto prepotente, “lo hago porque quiero y nada mas importa, Soy Oscar Gonzalez, Presidente de la Legislatura, desde hace años unos de los hombres mas importantes del poder político cordobés” podemos deducir que razona para si González, hombre que tenia varias multas por conducir a alta velocidad por rutas cordobesas, algunas rozan los 180 kilómetros por hora.

Tantas multas tenía González que ya no podía renovar su licencia de conducir en la ciudad de Córdoba ni en Villa Dolores, donde tiene su domicilio legal, y lo hacía en la Comuna de Las Tapias, ya que Las Tapias no integra la red de Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat), como dice el dicho: hecha la ley, hecha la trampa.

La prepotencia contiene el rasgo de sentirse más que los demás, los miserables dichos de Cristina Vidal, pareja de Oscar González y dirigente de Unión Por Córdoba (UPC) de Villa Dolores, son una muestra palmaria, “Ayer Dios lo eligió a él con vida” fueron sus palabras un día después de que muriera Alejandra por responsabilidad de González.

En el pago chico de González no se sorprenden y lo definen como “un patrón de estancia”. Mara Beltrame es docente, abogada y referente PTS-FITU, en Traslasierra y conoce de cerca los manejos de personajes como Oscar Gonzalez. Ella, tanto como abogada así como docente, sabe de las consecuencias de la política del PJ en la zona, así como el manejo impune con el que se mueven, como si los territorios fueran feudos. En relación a esto, expresó: "El poder de patrón de estancia con el que se maneja González es el de un político al servicio de los empresarios de la región, mientras los trabajadores de la papa son explotados de sol a sol, la juventud que vive del trabajo temporario por el turismo, las mujeres víctimas de la violencia de género y la violencia sexual son la contracara de sus políticas de hambre".

Te puede interesar:El caso González y los patrones de estancia de la política cordobesa

Privilegios

El auto de alta gama que conducía González , un BMW X1-251, que cuenta con todas las medidas de seguridad imaginables, muchas más que el vehículo que conducía la docente, le fue cedido sin cargo alguno por la justicia Cordobesa además, también dispone en idéntica condición de una camioneta Amarok, una Land Rover Feelander y un Audi A5 .

Además de González un par de legisladores mas de UPC tienen vehículos en las mismas condiciones, pero no solo UPC goza de este beneficio. El presidente del bloque de legisladores de Juntos UCR, el radical Juan Jure, tiene a disposición una Nissan Sentra desde abril de este año; el titular de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, un Citroën C4 desde octubre de 2019; y el legislador del PRO, Darío Capitani, un Audi A4 desde abril de 2022.

Los privilegios de los legisladores y demás funcionarios, incluidos los magistrados del poder judicial, no se acaban en la posibilidad de movilizarse en autos de lujo sin costo alguno, altos sueldos, pasajes sin costos, largas vacaciones, gastos especiales, etc. son la retribución para que tanto peronistas como radicales-pro mantengan un régimen que gobierna y legisla para los intereses del agronegocio y las multinacionales, exenciones impositivas, mano de obra barata, desmonte descontrolado para el avance de la soja y la especulación inmobiliaria, son las características del “cordobesismo”.

La Izquierda es la única fuerza que combate estos privilegios

Desde que la Izquierda llego a la legislatura cordobesa con Liliana Olivero en el 2001 denuncia los privilegios de quienes gobiernan y legislan para los ricos de la ciudad y el campo y presenta todos los años el proyecto para que los legisladores cobren como cualquier trabajador, además rota las bancas entre las distintas fuerzas que componen el frente, quien ocupa una banca sigue cobrando como cualquier trabajador, y cuando termina su mandato vuelve a trabajar.

Laura Vilches legisladora y concejal (MC) por el PTS-FITU, quien después de haber estado en las respectivas bancas durante 6 años, volvió a trabajar y hoy se desempeña como docente secundaria y universitaria, señaló: "Los privilegios son tan obscenos que, como se vio, los jefes de bloque de los partidos tradicionales usan autos de alta gama judicializados, y esto no solo pasa en el caso de Hacemos por Córdoba sino también del radicalismo y el PRO. Se atienden en hospitales privados, viven en countries exclusivos y se van de vacaciones al exterior una o más veces al año porque cobran, viven y actúan como los poderosos para quienes gobiernan, como los empresarios del agronegocio y las grandes multinacionales".

Te puede interesar:Caso González: La izquierda rechaza los privilegios de la casta

Noel Argañaraz, legisladora (MC) por la misma fuerza y actualmente trabajadora en un call center, dijo: “Córdoba es una provincia rica con trabajadoras y trabajadores pobres, con familias que no llegan a fin de mes y recurren a todo tipo de changas para subsistir. La desocupación en la provincia es una de las más altas del país, la precarización laboral, la informalidad y la pobreza tienen índices altísimos por la política de ajuste que estos mismos funcionarios defensores de los negocios de los grandes empresarios de la provincia han provocado".

Es una tradición de la Izquierda oponerse y denunciar los privilegios de los políticos, así lo hacen no solo en Córdoba sino a nivel nacional. Los hoy diputados nacionales Miryam Bregman, Nicolas Del Caño y Alejandro Vilca (el recolector de residuos , de origen Coya, que logro el 25% de los votos en Jujuy) cobran lo mismo que una maestra y el resto de la dieta lo aportan a los fondos de huelga y a movimientos de lucha que lo necesiten.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias