Política

PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA

Prisión domiciliaria para Milagro Sala en una casa sin agua, luz ni ventanas

La resolución se conoció hoy. Denuncian que las condiciones del lugar de detención son lamentables.

Miércoles 16 de agosto de 2017 | 10:20

En la mañana de hoy miércoles, el juez Gastón Mercau notificó a abogados de Milagro Sala la prisión domiciliaria para la dirigente de la Tupac Amaru.

La decisión, sin embargo, no deja de mostrar la brutalidad del régimen jujeño. La resolución indica que Sala debe quedarse en una casa que carece de agua, luz, puertas, ventanas y baños. Las imágenes que trascendieron muestran un lugar completamente destruido y vaciado.

Uno de los referentes de la Tupac Amaru, Coco Garfagnini, declaró ante los medios que la prisión domiciliaria otorgada es "una guachada" dado que "no nos han dado la domiciliaria en la casa de ella, sino en una casa del Carmen que nunca estuvo destinada a ser vivienda, estaba prevista para un centro de discapacidad". Y agregó "ese lugar esta completamente destruido, una patota de Gerardo Morales la destruyó complemente, no tiene ventanas, no tiene luz, no tiene agua, no tiene absolutamente nada".

Y aseguró que aceptarán la domiciliaria, al tiempo que realizaran las denuncias pertinentes en función de las irregularidades de la medida. "Han puesto restricciones al ingreso de personas, que el lugar este custodiado por la Policía. Toda una serie de cuestiones que violan completamente la ley de domiciliaria" afirmó.

La resolución indica que la detención domiciliaria se cumpla en un domicilio ubicado en el loteo Villa Parque La Ciénaga "con custodia a cargo del personal de Gendarmería Naciona y colaboración en caso necesario, de la policía de la Provincia".

La resolución también limita la posibilidad de visitas a Sala, estableciendo que solo podrá haber 7 personas y en el horario que va desde las 7 h hasta las 20 h.

La decisión cumple parcialmente las resoluciones recientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La misma había establecido, hace ya varias semanas, que debía cesar el arresto en prisión de la dirigente social.

Más información: Milagro Sala: Morales asumió que la resolución de la CIDH “es obligatoria”

Esta resolución solo implica una de las causas por la que está detenida Sala. En otras dos, en las que interviene el juez Pablo Llermanos, no hay información por el momento sobre esta decisión.







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO