×
Red Internacional
La Izquierda Diario

NOVEDADES.Priset lanza Perdiéndome: "trato de ser honesta con lo que estoy relatando"

La cantante, compositora y guitarrista arrancó el 2021 con nuevo single que fusiona distintos géneros y ya se prepara el próximo lanzamiento.

Jueves 4 de marzo | 19:40

Con Gabriel Vilches en producción artística, Fede Elías en guitarras, Augusto Argañaraz en batería y Priset en voz y coros, la cantautora reconoce como parte de sus influencias a Radiohead, PJ Harvey y Gustavo Cerati.

Me identifico mucho con sus estilos de composición y me gustan mucho las temáticas de las letras. Y vocalmente, una de mis más grandes influencias es Jeff Buckley, a quien admiro muchísimo como cantante.

Comenzó a cantar desde muy temprano y ya a los 18 años tocaba en vivo y componía sus propias canciones.

Las letras surgen casi siempre de experiencias propias sobre situaciones o sentimientos que fui sintiendo o que sentí en el pasado, y trato de ser honesta con lo que estoy relatando, que creo que es una de las cualidades que más admiro de mis compositores favoritos: que esas emociones vengan de un lugar genuino; y en un futuro me encantaría escribir sobre otras personas o también desde el lugar de un personaje ficticio, es algo que no descarto.

En 2020 lanzó un EP titulado “Peligro”, compuesto por cuatro canciones y con mezcla y producción de una ex “Viuda e hijas de Roque Enroll”, Mavi Díaz, y el ex tecladista de Soda Stereo y productor, Tweety González.

Fue un gran aprendizaje para mí. Son dos artistas que admiro mucho, y con los cuales tuvimos muchas cosas en común con respecto a la producción y mezcla de las canciones. Me hicieron sentir muy a gusto con todo el proceso de grabación y me divertí mucho creando las cuatro canciones que pertenecen al EP “Peligro”.

Canciones como “voces en mi mente” o “el perdón” pertenecientes a ese mismo EP fusionan géneros como el rock, el pop, el soul y el funk.

Cuando compuse "El perdón" empezó como una canción acústica y armé en mi compu una versión muy orgánica de lo que iba a ser; y a lo largo del proceso de producción, se me ocurrió darle un toque más oscuro y agregarle un coro gospel, para la cual grabamos muchas capas de voces, con mucha influencia del soul al mismo tiempo. Y con respecto a "Voces en mi mente", en el momento en que la compuse estaba escuchando mucho a Stevie Wonder y, al mismo tiempo, rock clásico. Creo que fue una fusión de los dos géneros. En cuanto a los próximos temas que se vienen, me gustaría seguir con el funk y el soul, pero a la vez no dejar de lado el rock, sino combinarlos para crear algo nuevo.

El año pasado dio un show por Streaming en el “Horus Festival” y ahora se encuentra preparando nuevas canciones.

Vengo componiendo hace más de un año, y también estoy diseñando junto a Cristian López mi propio modelo de guitarra eléctrica. Estoy muy ansiosa por mostrarla dentro de unos meses. Y para mitad de año me gustaría hacer un streaming gratis, para poder presentar en vivo mis nuevas canciones.


Temas

Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias