×
×
Red Internacional

Llamado. Primeras repercusiones de la propuesta del PTS para que la izquierda participe unida en las elecciones

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, en nombre de la dirección nacional del PTS, realizaron el pasado lunes un llamado a todas las fuerzas de la izquierda clasista y socialista a realizar una alianza electoral. Repasamos las primeras repercusiones.

Miércoles 16 de junio | 10:03

El pasado lunes, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, en nombre de la dirección nacional del PTS, realizaron un llamado a las fuerzas que ya integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores –Unidad- y a las demás organizaciones de izquierda: Autodeterminación y Libertad, Nuevo MAS y Política Obrera a conformar un alianza electoral para conquistar nuevas bancas parlamentarias que sean instrumentos de lucha y de denuncia del régimen, en este contexto de crisis económica y social.

Inmediatamente, comenzaron las primeras repercusiones de una llamado que, sin mezquindades, busca fortalecer las fuerzas de quienes se revindican clasista y socialista para hacerle frente a las políticas de ajuste del Frente de Todos y la oposición de derecha.

Invitada al programa Fuego Amigo, que se emite por Canal 9, Bregman explicó que "ante la situación económica trágica, propusimos que toda la izquierda se tiene que unir porque es una necesidad".

A24 destacó que "Nicolás Del Caño y Myriam Bregman llamaron a la unidad a toda la izquierda con el objetivo de conquistar nuevas bancas parlamentarias con nuevos referentes políticos que respondan a los intereses populares".

El diario La Voz cita el comunicado remetido por Bregman y Del Caño y afirma que el llamado del PTS busca “explorar todas las posibilidades de lograr un acuerdo exprese la diversidad” de las corrientes”.

También en Neuquén los principales diarios comenzaron a reflejar la propuesta.

También el diario más conocido de Bahía Blanca reflejó la propuesta, en nombre de Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

La agencia Noticias Argentinas se hizo eco del llamado.

Ámbito describió que "la propuesta de Del Caño, recién renunciado a su banca en Diputados para activar la aternancia de la banca para la izquierda" es uno de los primeros llamados concretos a cerrar candidaturas entre los partidos".

Desde La Nación, consultaron a Christian Castillo, dirigente también del PTS, que sostuvo que "vista la situación de Latinoamérica y el desgaste que está teniendo el Gobierno, lo que proponemos es que se integren las fuerzas de izquierda para golpear juntos en el proceso electoral”.

Otros medios que comenzaron a reflejar el debate que se ha abierto en la izquierda ante la propuesta del PTS:

También se hicieron eco de la propuesta desde El Ciudadano, Redacción Política y La Nueva Mañana.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias