×
×
Red Internacional

Ucrania. Primeras manifestaciones contra la guerra en el Estado español

Ante el avance de las tropas rusas en Ucrania y la escalada guerrerista en la región se han convocado las primeras manifestaciones en diferentes países. En Cataluña, Madrid y otros lugares comienza a expresarse el rechazo a la guerra.

Viernes 25 de febrero | 09:08

En Barcelona, el mismo día de la invasión rusa en Ucrania, se convocó a una concentración contra la guerra. Unas 300 personas, entre las cuales se encontraba una parte de la comunidad ucraniana en Cataluña, denunciaron en la plaza Sant Jaume la escalada en el conflicto entre Rusia y la OTAN.

Desde la concentración Santiago Lupe, portavoz de la CRT y director de Izquierda Diario señaló que ante la invasión de las tropas rusas en Ucrania y la intervención imperialista de la OTAN, es necesario luchar para que los pueblos del mundo se levanten contra esta guerra.

También señaló que la lucha por una Ucrania independiente no será posible sin enfrentar las políticas del imperialismo de la OTAN así como las del nacionalismo reaccionario ruso. Por eso, la única posición independiente es la lucha por una Ucrania obrera y socialista.

Lupe denunciaba también el rol del gobierno del PSOE y Unidas Podemos aportando tropas, exigía la retirada de estas y el cierre de todas las bases militares de la OTAN en el Estado español.

Este viernes está convocada una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid. Desde la CRT convocan a participar con los lemas:

NO A LA GUERRA

Fuera las tropas rusas de Ucrania, Abajo la intervención imperialista de la OTAN. Retiro inmediato de todas las tropas españolas.

Por una Ucrania independiente, obrera y socialista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias