Cultura

CULTURA

Primera muestra de cine palestino en Buenos Aires

Del 13 al 16 de agosto se realizará la Primera muestra de cine palestino en Buenos Aires. Las proyecciones tendrán lugar en Bama Cine, Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1145, CABA.

Jueves 13 de agosto de 2015 | Edición del día

"Las raíces estéticas del cine palestino están profundamente arraigadas en la historia del desposeimiento palestino, la fragmentación política, las experiencias de exilio y los anhelos de la diáspora… Como resultado el cine palestino es la serpenteante topografía de una nación que sueña e interpreta sus sueños en un sin fin de contingentes y aún capacitadores gestos” (Hamid Dabashi).

Siguiendo los pasos de festivales internacionales de cine palestino celebrados en lugares como Londres, Boston, Madrid y Santiago, surge también en Buenos Aires un espacio que se abre a nuevas descripciones fílmicas de la historia y las culturas palestinas.

Del Jueves 13 al Domingo 16 de Agosto de 2015, el Centro de Estudios de Palestina presenta esta primera Muestra de Cine Palestino de Buenos Aires, donde se exhibe una colección de obras cinematográficas emblemáticas que revelan la emergencia de un cine palestino con una fuerza artística de influencia global.

El programa incluye la proyección de cuatro largometrajes y tres cortometrajes, en versión original subtitulados en español, junto con un ciclo de conferencias impartidas por el profesor Hamid Dabashi (15 y 19 de agosto).

Este evento ha sido patrocinado por el Centro de Estudios de Palestina de la Universidad de Columbia, el Programa Sur Global de la Universidad Nacional de San Martín, en colaboración con la sala de cine Buenos Aires Mon Amour (BAMA Cine Arte) y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Programa Completo:
Jueves 13, Agosto 2015 – 18:00 horas – BAMA Cine Arte. Inauguración
Condom Lead(2013, Palestina/Jordania, 14 min, ficción) Mohammed y Ahmed Abu Nasser.
Omar (2013, Palestina, 98 min, ficción), Hany Abu Assad.
Coloquio
Viernes 14, Agosto 2015 – – 18:00 horas – BAMA Cine Arte
We Began by Measuring Distance (Comenzamos midiendo la distancia, 2009, Egipto, 19 min, experimental), Basma Alsharif.
Villa Touma (2014, 90 min, ficción), Suha Arraf.
Coloquio
Sábado 15, Agosto 2015 – 18:00 horas – BAMA Cine Arte
My Love Awaits Me by the Sea (Mi amor me espera junto al mar, 2012, Palestina/Jordania/Alemania/Catar, 84 min, documental), Mais Darwazeh.
Conferencia: Memorias fragmentadas, cine nacional, trauma nacional. Hamid Dabashi.
Domingo 16, Agosto 2015 – 18:00 horas – BAMA Cine Arte
Nation Estate (Estado nación, 2012, Palestina/Dinamarca, 9 min, ficción), Larissa Sansour.
The Wanted 18(Las 18 buscadas, 2014, Palestina/Francia/Canada, 75 min, documental/animación), Amer Shomali y Paul Cowan.
Coloquio







Temas relacionados

Cine palestino   /    Cine   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO