×
×
Red Internacional

24 de marzo.Primera asamblea del centro de estudiantes de Humanidades convoca a movilizar en Neuquén

La primera asamblea de estudiantes del año lectivo 2021, de modalidad virtual y presencial en el playón de la Universidad, votó movilizarse “contra la represión de ayer y hoy, por memoria, verdad y justicia” y para repudiar el intento de criminalización a los 27 estudiantes de la UNC.

Cristian JoubertEstudiante de Historia - Docente

Miércoles 24 de marzo | 12:44

Con los protocolos y todos los cuidados necesarios, estudiantes de la facultad votaron movilizar el próximo 24 de marzo a las 18hs desde el monumento a San Martín con los trabajadores en lucha de la región y en memoria de miles de jóvenes de aquella generación que querían transformarlo todo.

Flor Beltran consejera estudiantil por En Clave Roja, del Consejo Superior de la universidad comenzó la propuesta para movilizar el 24 de marzo diciendo: “Tenemos que salir a las calles a 45 años del golpe genocida, porque ningún gobierno modificó, en todo este tiempo, la herencia más profunda de lo que la dictadura nos dejó. En primer lugar, en lo que hace a la continuidad en las fuerzas represivas, donde cientos de miembros siguen en funciones y se mantiene el legado de impunidad y criminalización de la juventud. La justicia de Córdoba intenta elevar a juicio a 27 estudiantes de la UNC, que protagonizaron la defensa de la educación pública en la lucha de 2018. Necesitamos que todas las instituciones educativas y estudiantes se pronuncien en repudio, en ese sentido es el proyecto que presenté en el Consejo Superior”.

La convocatoria en la región, también es impulsada por las asambleas de las y los trabajadores autoconvocados de salud, que vienen realizando marchas y cortes de rutas, para exigir el reconocimiento de su trabajo y condiciones laborales seguras ante una posible segunda ola de COVID-19. Las y los ceramistas de Cerámica Neuquén que hoy se encuentran frente a la amenaza de trabajo de inteligencia para que ingrese la policía y avanzar con el remate. Las y los municipales de Centenario y las familias de las tomas en lucha por tierra y vivienda.

Te puede interesar: 24 de marzo en Neuquén: “Una columna de trabajadores que encabece la marcha”

Karla Tiersen, presidenta del centro, planteó en asamblea: “Creemos que es un error el silencio a movilizar en esta fecha, por parte de la mayoría de las conducciones ligadas al gobierno nacional de los centros de estudiantes y de la Federación Estudiantil del Comahue. La juventud tenemos que retomar la bandera de las Madres y Abuelas que siguen peleando contra la impunidad, bajo un mismo grito de “se metieron con la generación equivocada”. Estudiantes nos vamos a encontrar en la calle con los pibes y pibas que se organizan contra la precarización laboral que es herencia de la dictadura, con las pibas de la marea verde, con quienes tenemos pendiente la enorme tarea de separar la Iglesia del Estado, que hasta el día de hoy se sostiene gracias a los decretos vigentes de la dictadura. Sobran motivos para salir este 24 de marzo”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias