×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Primera asamblea abierta en Godoy Cruz para organizar la campaña del Frente de Izquierda-Unidad

El pasado sábado se realizó en Godoy Cruz, como en varios puntos de la provincia, la primera asamblea abierta de la izquierda para debatir propuestas de cara a las próximas elecciones.

Viernes 6 de agosto de 2021 | 15:52

Vecinas y vecinos del departamento se reunieron virtualmente el pasado sábado por la tarde para intercambiar propuestas y la mejor forma de dar la pelea para que el Frente de Izquierda vuelva a ser la tercera fuerza en la provincia, que luche junto al pueblo mendocino en las calles, pero también en la legislatura.

Se sumaron artistas, estudiantes, jóvenes precarizados, trabajadores de la educación, desempleados, y desde los distintos barrios de Godoy Cruz. Además participaron Noelia Barbeito, precandidata a diputada nacional, y otros precandidatos como Juan Passini y Dana Galiano, precandidatos a Diputados Provinciales y Manuel Tello, aspirante a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

Algunas ideas que atravesaron el debate fueron la necesidad de fortalecer al Frente de Izquierda frente a la profundización de la crisis, y frente a la aparición de variantes por derecha, que plantean ser algo nuevo, pero en realidad entre sus listas se pueden ver muchos nombres reciclados. Se expresó la desconfianza hacia la falsa oposición del PJ que se pinta de progresista, que junto a la UCR han gobernado la provincia por años, pero Mendoza sigue entre las provincias con mayores índices de precarización laboral, bajos salarios, y altos niveles de inflación.

Además, los intercambios expusieron la gran desigualdad que atraviesa a Godoy Cruz. Más de una vez se han visto grandes obras, pero existen muchos barrios en el este y el oeste, donde falta tierra para vivir, donde desde hace años faltan viviendas, servicios como agua y gas y acceso al trabajo, la salud y la educación

Finalmente, se planteó la importancia de la autoorganización desde abajo de los trabajadores para poder decidir, y en ese sentido, continuar reuniéndose en asamblea como las propuestas por el FIT, invitando a sumarse a amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo.

Si querés sumarte desde tu departamento, lugar de trabajo, podés escribirnos y colaborar en extender por toda la provincia esta alternativa que reúne en sus listas a docentes, trabajadores de call centers, de las viñas, de las bodegas, jóvenes que lucha por el clima que se plantean en la calle junto al pueblo mendocino. Una verdadera tercera fuerza que exprese también en la legislatura las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud de Mendoza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias