×
×
Red Internacional

Cerca del medio día se confirmó que las trabajadoras del empaque de la ex Frutioro lograron el primer acuerdo con la Cooperativa, el depósito de los alquileres iría a la cuenta de los y las trabajadoras.

Lunes 30 de mayo | 23:30
Un paso adelante en la lucha - YouTube

Se liberan los portones, pero la lucha sigue

Desde hace 12 días, ante un posible fraude por parte de la empresa, trabajadores y trabajadoras permanecen en los portones del galpón Frutioro, para que se les pague las indemnizaciones que la empresa adeuda desde hace 6 años, luego del cierre repentino en el 2017.

Te puede interesar: Río Negro: acampe en los portones de una empacadora en Fernández Oro

El galpón cerró, pero la empresa no dejó de recibir sustanciosos ingresos ya que lo subalquilaban para el depósito de frutas y otras mercaderías. El día martes 24 se llevó a cabo una reunión con los dueños de la empresa, los inquilinos, autoridades municipales y los trabajadores en conflicto, se decidió que los alquileres del predio serán depositados en la cuenta judicial de los ex trabajadores, ya que hasta el momento sólo uno de los cuatro productores que subalquilaban las cámaras hacía sus depósitos en la cuenta judicial y los restantes lo hacían “en negro”. Luego de la negativa de la empresa por varios días, hoy se confirmó ese arreglo que favorece a los y las trabajadoras.

En dialogo con éste medio, Miriam una de las trabajadoras y delegada declaraba:
“Esto fue un arreglo para que la plata de los alquileres, vaya a parar a donde siempre tuvo que ir, a la cuenta judicial. Por lo menos con esto los vamos a presionar, porque ellos estaban cómodos, recibiendo plata de acá, de los alquileres.”

“Después de la audiencia veremos de qué forma seguimos la lucha hasta cobrar las indemnizaciones. Nos vamos algo conformes porque si bien no conseguimos por ahora las indemnizaciones, estos señores ya no se van a seguir llenando los bolsillos con la plata de los alquileres y también es una presión para que ellos vendan esto y nos indemnice”.

El próximo jueves 2 de junio está pactada la audiencia judicial en la Cámara de Trabajo de Cipolletti por el conflicto. Se trata de una audiencia de conciliación, pero los trabajadores y trabajadoras siguen organizados para continuar con la lucha hasta conseguir que se les abone la totalidad de las indemnizaciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias