×
Red Internacional

Grave.Hay paro por el primer docente fallecido de covid-19 desde el regreso a clases en Ciudad

Era docente de la E.T N° 13 DE 21, de Lugano. Los docentes difundieron un comunicado donde responsabilizan al gobierno. Frente a la terrible noticia, el aumento de casos y el freno en la vacunación, el sindicato Ademys convoca a paro. Desde la 9 de abril exigen paro y asamblea unificada a UTE-Ctera, junto a familias y estudiantes para definir plan de lucha.

Domingo 28 de marzo | 22:43

El día 28, se difundió la terrible noticia de que un docente de la E.T N°13 DE 21, del barrio de Lugano, falleció a causa de Covid-19.

Mientras que desde el gobierno nacional convocan a mantener la presencialidad en las escuelas y mandan a teletrabajar al resto de los trabajadores/as estatales, los contagios aumentan y la vacunación no alcanza.

Frente a esta situación, el sindicato docente Ademys convoca a paro para el lunes 29. Desde la agrupación 9 de abril, exigen a UTE-Ctera paro y asamblea unificada junto a familias y estudiantes para definir plan de lucha.

A continuación, reproducimos el comunicado de las y los compañeros de la escuela del docente fallecido, donde difunden la noticia, y hacen responsable al gobierno.

¡¡URGENTE‼️
Ciudad de Buenos Aires: MUERE DOCENTE POR COVID-19 – CABA, 28/03/21

Con profundo dolor e indignación informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de nuestro compañero docente Jorge Langone, de la E.T. Nº13 DE 21, a causa de infección por Covid-19.

Hacemos directamente responsable al gobierno de la Ciudad y a la Ministra de Educación Soledad Acuña, por obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia.

Asimismo responsabilizamos a las conducciones escolares y a las dirigencias sindicales cómplices del gobierno, por acción u omisión.

Hace poco comentábamos que no iban a parar hasta tener un docente muerto. Ahora tenemos la certeza de que piensan avanzar sobre nuestros cadáveres.

Paremos esta locura. Necesitamos un plan de lucha para impedir que sigan los contagios y las muertes evitables.

Docentes Autoconvocadxs ET Nº 13 DE 21

Comunicado de la 9 de abril - Lista Marrón frente a la muerte por covid de un docente de la ET N° 13 de Lugano

Las...

Publicada por 9 de Abril - Marrón CABA en Domingo, 28 de marzo de 2021

Comunicado de la 9 de abril - Lista Marrón frente a la muerte por covid de un docente de la ET N° 13 de Lugano

Las muertes por covid no son un número, tienen nombres, trabajos, familias y amigos.

Hoy se nos fue Jorge Langone, docente de la escuela técnica 13 del barrio de Lugano. Es la primera en CABA desde que los gobiernos, tanto nacional como porteño, nos mandaron a las escuelas sin recursos ni vacunas.

Hoy nos pega está noticia justo en medio del comienzo de una nueva ola de contagios y que se paralizó por completo la vacunación a les trabajadores de la educación en todo el país, incluso llegando mails a los pocos que recibieron la primera dosis diciendo que tienen que esperar varios meses para la segunda sin ningún estudio que respalde dicha decisión.

Quienes sostenemos la educación pública en las escuelas sabemos que continuamente faltan recursos, nos aprietan para dar clases en aulas sin ventilación adecuada y ponen una y mil trabas para acceder a las dispensas por familiar de riesgo o hije a cargo.

Acuña nos habla de poder sacarse el barbijo y trabajar hacinades con los grupos enteros, mientras tanto Trotta la defiende en Twitter y la aplaude diciendo siga siga, y Santiago Cafiero hizo una conferencia para no anunciar ninguna medida. Todo sea por asegurar las ganancias empresarias. La salud y las vidas trabajadoras, bien gracias.

En el país ya se fabricaron 38 millones de dosis en Garín. Si declaramos de utilidad pública ese laboratorio, en un mes podríamos tener vacunado a todas las personas de riesgo y las de mayor exposición cómo salud, educación y transporte.

Ya sabemos que nos tratan como descartables aunque nos llamen esenciales, y que ponen por delante las ganancias antes que la salud. Depende de nosotros, de no resignarnos, de organizarnos en cada lugar de trabajo o de estudio para poner en pie comisiones de seguridad e higiene, de unir nuestras fuerzas entre los diferentes sectores, y conquistar lo que nos corresponde.

Las conducciones sindicales deben estar a la altura de las circunstancias. En ese sentido creemos necesario un paro, cómo primer respuesta contundente y asamblea unificada de toda la docencia y abierta a familias y estudiantes para votar un plan de lucha, porque las vidas de las familias trabajadoras importan.

En ese sentido la conducción de Ademys debe lazar está medida, convocando a UTE y el resto de los sindicatos a sumarse.

✖MUERE DOCENTE POR COVID-19 en CABA
◾LUNES 29/3 PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

Desde #Ademys lamentamos profundamente...

Publicada por Ademys en Domingo, 28 de marzo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias