×
×
Red Internacional

Brote en varios países. Primer caso de hepatitis aguda infantil en Argentina

Fue confirmado por el Ministerio de Salud. Se desconoce el origen del cuadro. Se trata de un paciente de ocho años de la ciudad de Rosario.

Jueves 5 de mayo | 11:19

El menor afectado se encuentra internado en el Hospital de Niños de la zona norte de Rosario. Esta hepatitis infantil de origen incierto apareció en veinte países en los últimos diez días, la mayoría de Europa.

El cuadro se cursa con ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales; en algunos casos han requerido un trasplante de hígado y al menos cuatro niños fallecieron desde que se identificó el brote de origen desconocido, ya que en ninguno de los casos se encontró alguno de los virus comunes de hepatitis, según señaló la OMS. No se estableció ningún vínculo común con un alimento contaminado o tóxico que pueda ser identificado. Y en EE.UU. consideran la hipótesis de que su causa podría estar relacionada al patógeno adenovirus 41, aunque todavía no se ha demostrado.

Se recomienda estar atentos a los síntomas en niñas y niños y tomar medidas de prevención, como la higiene, el lavado de manos, etc.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias