Política

PRESUPUESTO 2021

Presupuesto de ajuste: sigue el debate en Diputados

Este lunes continúa por videoconferencia el debate sobre el Presupuesto 2021, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. En medio de una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes, el proyecto prevé un recorte del 9,4 en Salud en comparación con 2020 y lo destinado a Fuerzas Armadas es el doble que a vivienda.

Lunes 5 de octubre | 07:10

Foto: Telam

Continúa este lunes el debate por videoconferencia sobre el Presupuesto 2021, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. A partir de las 15 h los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katapodis; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicarán las políticas que sus carteras tienen previstas para el próximo año. Estas tres áreas tienen asignada más de la mitad del monto total del presupuesto.

Te puede interesar: Del Caño: "Las jubilaciones en 2021 quedarían nuevamente por debajo de la inflación"

El esquema prevé una presentación inicial de los funcionarios, para luego pasar a responder las preguntas de los diputados sobre aspectos vinculados a sus áreas.

La semana pasada fue el turno de los secretarios de Hacienda, de Finanzas y de Política Económica, que expusieron los detalles del Presupuesto 2021. El secretario de Finanzas, Diego Bastourre, explicó que consideran como supuesto en el proyecto postergar los pagos de "principal" capital del acuerdo millonario del FMI, por U$S 3.735 millones, pero que los intereses se pagarían el año próximo por un total de U$S 1.339 millones.

Te puede interesar: El Gobierno pagará en intereses al FMI nueve veces más que lo destinado a viviendas sociales

Mientras la crisis sanitaria, económica y social golpea con especial fuerza a quienes no tienen nada, como las familias de Guernica, el presupuesto nacional para las Fuerzas Armadas es el doble que el de vivienda.

Te puede interesar: El presupuesto nacional para las Fuerzas Armadas es el doble que el de vivienda







Temas relacionados

Cámara de Diputados   /    Ajuste   /    Presupuesto    /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO