×
×
Red Internacional

Crisis política.Presupuesto 2022: Guzmán criticó a la oposición y ratificó el acuerdo de ajuste con el FMI

En un hilo de Twitter, el ministro de Economía se tiró contra la oposición por "rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI". Y anticipa que se prorrogará el Presupuesto vigente.

Viernes 17 de diciembre de 2021 | 17:06

Este viernes el Frente de Todos vivió una derrota política en la cámara de Diputados, donde el proyecto de Presupuesto 2022 fue rechazado por 132 votos a 121.

Es un duro golpe para el plan del Gobierno, que buscaba cerrar lo antes posible un Presupuesto de ajuste que acompañara las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Tras conocerse los resultados, el ministro Martín Guzmán publicó un hilo de tuits, donde advierte que este resultado "afecta las negociaciones" con el FMI y que la intención del ejecutivo es prorrogar el Presupuesto 2021.

"Ya estamos trabajando para menguar el daño que significa ’voltear’ (tal como dijo un diputado opositor) el proyecto de ley de Presupuesto 2022", publicó el ministro y aclaró que "el Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente".

Además se tiró contra la oposición de derecha. "Rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 M que tomó el mismo espacio político que hoy “volteó” el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones", tuiteó.

Desde la oposición de Juntos por el Cambio y sus aliados libertarios, criticaron el presupuesto por sus "inconsistencias", involucrando las exigencias del campo que rechaza la prórroga de impuestos y del cobro de retenciones. Pero no manifestaron oposición alguna al duro ajuste delineado.

Los diputados del Frente de Izquierda Unidad, fueron los únicos que rechazaron el proyecto de Presupuesto 2022, porque estipulaba pagos millonarios de deuda y ajustes para jubilados, educación, salud o para los proyectos contra la violencia hacia la mujer. Y a la vez denunciaron la represión que vivió el pueblo de Chubut, que se manifestó contra la ley que habilita el avance de la megaminería en la provincia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias