×
Red Internacional

Discapacidad.Prestadores precarizados de salud y educación exigen aumento de salarios

Piden una reunión urgente al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y un aumento inmediato del 30%. Hicieron llegar su reclamo a La Izquierda Diario, denuncian que hay un ajuste en el área de discapacidad.

Miércoles 14 de abril | 15:59
Foto: Prensa Obrera

Prestadorxs Precarizadxs presentaron durante la mañana un petitorio solicitando una entrevista con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Lo que nosotros denunciamos es un ajuste en discapacidad” dijeron para La Izquierda Diario.

Aseguran que durante todo el año pasado no tuvieron aumento hasta diciembre cuando “nos aumentaron el 10%, pasamos a cobrar 17.500 a 19.200. Nosotros trabajamos 4 horas con niños de lunes a viernes. Tenemos que trabajar sí o sí doble turno, viajar de una escuela a la otra”.

⚠️⚠️URGENTE⚠️⚠️

❌Nueva suspensión de
reunión del Directorio❌

A 4 meses de la última reunión (14/12/2020).

14 de...

Publicado por Prestadorxs precarizadxs SE en Martes, 13 de abril de 2021

Los salarios del área de discapacidad se rigen por lo que se llama “Nomenclador Nacional”. Para definir el monto y los aumentos se deben reunir la Agencia Nacional de Discapacidad con la Superintendencia de Servicios de Salud, que es el organismo que rige toda las prestaciones de las obras sociales.

“No quieren tratar el aumento del nomenclador. El aumento de diciembre recién lo recibimos en marzo. Las obras sociales hacen lo que quieren” también denuncian. Desde Prestadorxs Precarizadxs exigen un aumento del 30% .




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias