×
×
Red Internacional

Este miércoles comienza el debate oral y público en el que se resolverá si Molares es extraditado a Colombia, donde el Estado de este país lo requiere en el marco de una persecución política. Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales estarán al mediodía frente al penal de Ezeiza (donde está detenido) para exigir al Poder Judicial y al Gobierno argentinos “que rechacen esta aberración”.

Miércoles 20 de abril | 14:00

Este miércoles por la tarde tuvo lugar un acto en Ezeiza para denunciar el juicio de extradición que se lleva adelante contra el periodista y militante Facundo Molares, quien se halla detenido en ese penal. La extradición es pedida por el derechista Gobierno de Colombia.

Durante el acto, Alejandrina Barry tomó la palabra para brindar el apoyo y la solidaridad de las bancadas del Frente de Izquierda Unidad, que vienen denunciando este juicio y la persecución política que implica la detención de Fernando. Además, durante la primera audiencia -que se desarrolló este miércoles por la mañana- estuvo conectada la diputada nacional Myriam Bregman.

Además, estuvieron presentes referentes y dirigentes de ATE, CTA y de la Mesa Nacional de los Derechos Humanos. Este último sector hace pocos días publicó una declaración donde señala que enviar a Morales a Colombia sería una sentencia de muerte.

Como ya se explicó en otros artículos de La Izquierda Diario , Facundo Molares es un fotoperiodista argentino que, por haber sido integrante de las FARC, fue detenido en 2021 en un operativo conjunto de Interpol y la Policía Federal, tras la orden de captura dictada por el represor gobierno colombiano. Desde marzo pasado espera en el penal de Ezeiza el juicio en el que se resolverá si el Estado argentino lo extradita a Colombia o no. Ese debate comenzará este miércoles a las 11.

Quienes impulsan la campaña en defensa de Molares afirman que “este acto de injusticia es improcedente” por varios motivos, en función de que el periodista y militante “se encuentra dentro del Tratado de Paz iniciado en el 2016”.

A las 13 h un conjunto de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales nucleadas en la Coordinadora por la Libertad de Facundo Molares harán una conferencia de prensa en las puertas del penal federal de Ezeiza.

El martes de la semana pasada les abogades Matías Aufieri y Liliana Mazea, visitaron desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), visitaron a Molares en la cárcel para expresarle su solidaridad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias