×
×
Red Internacional

Escandalo. Presidente del PRO rionegrino acusado de robar plata de la campaña

Se trata del Legislador Provincial por esa fuerza Juan Martín. La acusación se filtró por un audio realizado por un miembro de su propia fuerza, el Diputado Nacional Aníbal Tortoriello. Allí admite que quien es a su vez el principal responsable legal del partido provincialmente, robó dinero en una campaña electoral.

Jueves 9 de junio | 19:00

En el marco de una profunda crisis social, económica y política que atraviesa el país, este miércoles por la noche, en el programa Duro de Callar, que conduce Tomas Méndez en Radio del Plata, fueron dados a conocer audios de Aníbal Tortoriello. Se trata del empresario cipolleño del transporte y miembro de la cámara de diputados desde 2021. En dichos audios filtrado le responde a una persona que estaría denunciando al presidente del PRO de Río Negro y actual legislador provincial, Juan Carlos Martín, por robarle un dinero que él había destinado a la campaña

En los audios el Diputado Nacional admite que el legislador rionegrino “no cumplió con los compromisos”. Criticó a Martín y pidió que no se asocie a Cambiemos con ese tipo de prácticas en un intento de que no salga a la luz la corrupción que rodea a la coalición en todo el país.

"Primero que nada lamento muchísimo esto que ha hecho Juan Martín con vos, la verdad que no tiene perdón", dice Tortoriello. Y agregó que: "un funcionario público debe cumplir sus compromisos, aunque sean de palabra". En el mismo audio, el Diputado Nacional le transmite a la persona que denuncia el robo que "Juan Martín le ha fallado" y que supone que el denunciante tiene pruebas de eso.

En un segundo audio, Tortoriello dice: "lamento mucho nuevamente, y ojalá que este hombre te cumpla, pero lo que te pido es que no lo asocies con el partido". Finalmente, le pidió a quien denunció que: "no mezcle lo que es una persona con el partido" y terminó haciendo una comparación indignante: "es como cuando hay un cura violador y le echan la culpa a la iglesia y no tiene nada que ver la iglesia, acá no tiene nada que ver Cambiemos”.

Tortoriello en su afán de querer hacer aparecer este hecho como algo aislado, termina mostrando lo que realmente es la Coalición de Cambiemos y en ningún momento plantea investigar o denunciar al propio presidente de su partido, solo lo lamenta argumentando que “la mayoría dentro del PRO son buenas personas” y con esto permite que este tipo de prácticas se lleven a delante, muy comunes en los partidos burgueses, partidos impunes, hechos para los intereses de la clase dominante.

Queda muy claro que Cambiemos es una coalición muy alejada de los intereses populares, como lo es también la coalición de gobierno del Frente de Todos, blanqueando la estafa del gobierno de Macri y permitiendo que el FMI tome el control de las finanzas nacionales. Por eso, los y las trabajadoras tienen el desafío de pelear por una alternativa de independencia política, que tenga como perspectiva terminar con estos gobiernos para los ricos en el camino de construir un gobierno de las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias