×
×
Red Internacional

Amigos son los amigos. Presidente del PJ jujeño: “Estoy de acuerdo con que Morales sea candidato a presidente”

El presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, manifestó su simpatía por la candidatura presidencial de Gerardo Morales durante el programa “Detrás de las Noticias” que conduce Guillermo Jenefes, vicepresidente segundo del PJ. Aunque aclaró que “el PJ tiene candidatos propios a gobernador, diputados y senadores”.

Martes 31 de mayo | 22:19

Durante el programa “Detrás de las Noticias”, un magazine de actualidad política semanal trasmitido por Canal 7 todos los lunes, estuvieron invitados los presidentes de los tres partidos que conquistaron diputados nacionales durante las últimas elecciones. Por la UCR, el diputado Alberto Bernis; por el PJ, el diputado-empresario, Rubén Rivarola y por el PTS-Frente de Izquierda, Guillermo Alemán, concejal (MC) por la capital jujeña y obrero de recolección de residuos municipal.

Hacia el final de una extensa entrevista que tuvo como eje la disociación de la política (tradicional) respecto de las condiciones de vida y aspiraciones de las mayorías, el conductor, Guillermo Jenefes, preguntó, "¿Qué opinan de Gerardo (Morales) presidente”.

En el caso de la UCR ratificó su adoración por “el líder”, el Gobernador actual de Jujuy. Por el contrario, la izquierda manifestó que nunca apoyaría a un candidato de la política tradicional al servicio de los dueños de la provincia y que ha puesto en pie un régimen policíaco de persecución a los opositores, sean sindicatos, organizaciones sociales o incluso a la propia izquierda.

Lo más “novedoso” fue la simpatía del presidente del PJ, Rubén Rivarola, por la candidatura presidencial de Morales, a la cual calificó de algo “buenísimo” y expresó sus deseos de que el candidato de la UCR llegue al sillón de Rivadavia. Lo que sí aclaró es que el PJ jujeño tiene sus propios candidatos para gobernador, diputados y senadores; pero eso sí, no para presidente.

Más allá de las internas del Frente de Todos en Jujuy al menos el presidente del PJ prefiere dejarle el camino allanado a Morales y no agregar otra interna. ¡Para qué!, si ya en su sociedad en la Legislatura con Morales, le ha permitido a sus empresas avanzar más casilleros como proveedoras del Estado que cuando gobernaba el propio PJ la provincia.

Acá las palabras completas de presidente del PJ jujeño:

Pregunta: ¿Qué opinas de Gerardo (Morales) presidente?

Respuesta: “Tener un presidente de la provincia creo que sería buenísimo, quien no puede estar contento sobre esa base, creo que es bueno que tengamos un candidato de la provincia de Jujuy, yo no hablo de las personas, hablo de tener un candidato de la provincia de Jujuy creo que es muy bueno, una provincia que según el último Censo tiene 780 mil habitantes está peleando para ver si llega a presidente o no, eso ya será problema de Gerardo y de su gente que lo apoya… para la provincia de Jujuy nosotros tenemos otro candidato, el justicialismo tiene candidatos para gobernador, diputado nacional, senador, todo es una base totalmente distinta… Ahora venir a decir yo no estoy de acuerdo con que Gerardo sea candidato, yo no estoy de acuerdo con eso; para mí que sea, si tiene la oportunidad logremos que una vez tengamos un presidente jujeño, después veremos si se acuerda mucho de nuestra provincia, eso sería lo normal, queremos darle la oportunidad a todos los que se lo merecen que trabajen por nuestra provincia por la Nación. Yo vuelvo a decir que solo se saca (la provincia) trabajando. Esa es nuestra repuesta, pero le vuelvo a repetir, nosotros (el PJ) tenemos candidatos para todos.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias