UNIVERSIDAD

Presidenta CEFyL: "¿Cómo les puede parecer golpista que los pibes no aguanten el hambre?"

El miércoles 21 por la tarde, Guadalupe Oliverio, presidenta del Centro, realizó una fuerte intervención en la asamblea del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA.

Jueves 22 de agosto | 21:24

De 22 años y estudiante de Antropología, es una de las candidatas a Legisladora Porteña por el PTS en el FIT-Unidad más jóvenes de estás elecciones.

Mira su intervención completa en Facebook.

"El 52% de los pibes en este pais pasan hambre. Una de mis amigas labura en dia u me dice que hasta el dia de hoy siguen remarcando los precios que no paran de subir. nuestro salario se hizo mierda no alcanza a la inflacion, la jubilaciones tampoco. El que consigue hoy laburo es un privilegiado y los laburos que conseguimos son una mierda".

"En esta asamblea está Karen por ejemplo, estudiante del CBC para Historia, labura en la Shell y hace unos meses se tuvo que hacer estudios porque tiene plomo en sangre. Otro compañero mio, Ignacio, estudia filosofia y labura 8 horas en un call, ¿como volves a laburar al otro dia despues de 8 horas de laburo y la cursada? Eso es lo impactante, porque nosotros entramos a esta universidad, pensamos que nos vamos a poder recibir, que vamos a poder laburar de lo que nos gusta, ser docentes, investigadores y después la realidad te choca en la cara, esa es la realidad que vivimos hoy los pibes y los sindicatos y todos los gobiernos le dan la espalda a esa juventud. ¿Que hizo Rappi? ¿Que hizo Glovo? Le mostraron a todo el mundo, lamentablemente porque fue a costa de ponernos las mochilas arriba de las bicis, mostraron que hay una juventud precarizada, una juventud invisible que mueve la ciudad, porque son los pibes que estan en los bares, en los restaurantes, en los call centers. Somos esos pibes los que laburamos, los que estamos invisibilizados a los que hoy nos ven. A los sindicatos y a los gobiernos les importan una mierda nuestras condiciones de laburo. Yo quiero un CEFyL que le pueda dar voz a todos esos pibes, un CEFyL que sea un canal de expresión con asambleas, con pasadas por cursos para que estos pibes estén representados, porque son los pibes con los que vamos a enfrentar el ajuste. No es menor que discutamos que tipo de centro de estudiantes necesitamos hoy nosotros".

"En una semana Alberto Fernandez se juntó con cuanto empresario pudo, se junto con la sociedad rural, con mercadolibre. Dijo que el dolar a $60 está bien, que es razonable. Eso en criollo es decir que un paquete de fideos o un paquete de yerba a $200 está bien, es decir que que los Dujovne y los “mercados” se hayan llenado de guita mientras nosotros nos empobrecimos está bien".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO